Enlaces accesibilidad
Motor | Dakar 2014

Carlos Sainz volverá a correr el Dakar en 2014

  • Lo hará con un Buggy en el equipo Red Bull Rally
  • El madrileño ganó esta prueba en 2010 y pero se tuvo que retirar el año pasado
  • "Tengo buenas sensaciones" dice tras participar en el desarrollo de su coche
  • Rally Dakar 2014, del 5 al18 de enero, en Teledeporte y RTVE.es

Por
Carlos Sainz, el 'sheriff' del Dakar

El piloto español Carlos Sainz, dos veces campeón mundial de rallys, correrá la próxima edición del Dakar, una prueba que ya ganó en 2010 y en la que fue tercero en 2011, según ha confirmado el equipo Red Bull Rally. [Rally Dakar 2014, del 5 al18 de enero, en Teledeporte y RTVE.es]

Lo importante es no parar jamás

A lo largo de sus seis participaciones en el Rally Dakar, Sainz ha conseguido 25 victorias de etapa, además de su triunfo final en 2010 al cabo de un cerrado duelo con su compañero de equipo el catarí Nasser Al-Attiyah en las dunas de Copiapó, en el desierto de Atacama (Chile).

El año pasado, sin embargo, el piloto madrileño tuvo que abandonar tras sufrir unos problemas mecánicos en lasexta etapa.

Sainz, apodado "El Matador" en el mundo automovilístico, competirá en el Dakar 2014 con un Buggy que el propio piloto madrileño ha desarrollado en colaboración con el jefe del equipo Red Bull Rally, Philippe Gache.

Sainz volverá a tener como copiloto al alemán Timo Gottschalk, experto en orientación en ruta, que también ha ganado el Dakar.

Hemos trabajado duro para identificar los problemas antes de la carrera

"Este año he estado trabajando con Philippe Gache, que tiene una gran experiencia en Buggys en el Dakar. Ya trabajé con él en el Rally de España Histórico, en el que gané con un Porsche 911, por tanto sé que podemos tener éxito juntos", comenta Carlos Sainz en un comunicado del equipo.

Sainz afronta la prueba con optimismo. "Tengo buenas sensaciones con el Buggy que vamos a llevar al Dakar. El objetivo será llevarlo hasta la meta final. Podremos ser rápidos o lentos, pero lo importante es no parar jamás. Hemos probado el coche y trabajado duro las últimas semanas para identificar los problemas y solucionarlos antes de la carrera".

Sainz asegura que no se siente nervioso. "Participar en el Dakar es algo muy especial porque es una carrera única. Por el momento no siento nervios pero estoy seguro de que aparecerán la víspera de la carrera. Es normal sentir mariposas en el estómago antes de embarcarte en un rally cross de 15 días", subrayó.

El Dakar 2014 se disputará del 5 al 18 de enero próximo con un recorrido que pasará por Argentina, Bolivia y Chile.

Deportes

anterior siguiente