Enlaces accesibilidad
Ciclismo

Movistar renueva por tres años el patrocinio ciclista

  • Telefónica renueva su compromiso con el equipo ciclista hasta 2016
  • Valverde y Quintana, referentes del equipo que es el mejor del mundo en 2013
  • Unzue: "No pudimos retener a Rui Costa. Quiere ser líder de un equipo en el Tour"

Por
Movistar seguirá tres años más en el pelotón

Telefónica ha renovado su compromiso con el ciclismo y patrocinará al equipo Movistar del UCI ProTour durante otros tres años, hasta 2016, según ha anunciado la compañía telefónica.

La escuadra del Movistar, que este jueves concluyó la temporada con el triunfo de Beñat Intxausti en el Tour of Beijing, es el mejor equipo del mundo en el ránking World Tour, tras lograr 32 triunfos en 2013.

Estos éxitos son el resultado del trabajo bien hecho de las últimas campañas ya que el equipo ha ido progresando, después de las 21 victorias en 2011 y 29 en 2012. Un total de 82 triunfos que Telefónica valora como "muy positivo para la marca" por lo que renuevan el compromiso para "lograr importantes triunfos y reconocimientos a escala internacional".

En el acto de renovación estuvieron presentes el director global de Relaciones Institucionales y Patrocinios de Telefónica, José María Sanz Magallón, el mánager General de Movistar Team, Eusebio Unzué, y los ciclistas Alejandro Valverde y Nairo Quintana, los más destacados del conjunto.

Ellos son los protagonistas de los tres podios finales que ha logrado el equipo. Valverde fue 2º en la Vuelta 2012 y 3º en 2013, mientras que Quintana se aupó al segundo cajón del últmo Tour, después de desvelarse como revelación ganando incluso una etapa de montaña.

Unzue:"Rui Costa quiere ser líder en el Tour"

En este acto Eusebio Unzue, director del Movistar, ha explicado que la marcha de Rui Costa, campeón del mundo, se debe a que el portugués "quiere ser líder de un equipo en el Tour de Francia", lo que no se le podía garantizar en la escuadra telefónica por la presencia de Alejandro Valverde y Nairo Quintana.

"No le pudimos retener. Nos hubiera gustado que continuara, pero quería ser líder en el Tour con nuestro equipo. Con Alejandro Valverde y Quintana no se lo podíamos garantizar. No quería renunciar a ese deseo y buscó el liderazgo en otros equipo",comentó.

Unzue recordó el sentimiento "de contrariedad" cuando Costa se hizo con el maillot arcoiris en Florencia. "Tuve un sentimiento de contrariedad. Por una parte se le escapó el Mundial a Alejandro, y yo ese día tenía la camiseta española, pero por otro lado el triunfo de Rui fue un gran día para el equipo, era el primer título en 34 años de historia del equipo", explicó.

Unzue señaló que el Tour es el objetivo más apetecible, sin descartar la pelea en todas las carreras.

"Por nuestra forma de correr buscamos corredores para luchar desde enero hasta octubre. Cada carrera será el objetivo de cada corredor, pero las referencias son el Tour y la Vuelta", aclaró.

Sobre la posibilidad de que coincidan en carrera Nairo Quintana y Alejandro Valverde, señaló que todo dependerá del calendario.

"Es posible, pero decidiremos cuando estudiemos el calendario. No conocemos los recorridos. En la Vuelta queremos un gran equipo, ya sabemos que el del Giro es interesante para los dos. Imaginamos que el Tour no cambiará mucho, pero cuando los conozcamos decidiremos el calendario de cada uno",precisó.

Movistar, único español en el pelotón World Tour

El técnico navarro lamentó el hecho de que Movistar se quede como único representante español en el pelotón World Tour.

"Es mala noticia la desaparición del Euskaltel por su significado y recorrido en el pelotón. Triste porque se ha perdido horizonte para los jóvenes y mucha gente ha perdido el trabajo. Ser el único equipo español me produce lástima", dijo.

La plantilla del Movistar se quedará en 25 corredores y aún se estudia la posibilidad de realizar "una o dos incorporaciones", según Unzue, quien valoró las contrataciones de los hermanos Izagirre, procedentes del Euskaltel.

"Los Izagirre son buenos refuerzos. Gorka es un corredor consolidado y Jon ha dejado muestras de su gran clase. Serán corredores de gran proyección, la verdad es que tenemos una segunda línea de lujo", concluyó.