Enlaces accesibilidad
Fútbol | Diego Costa

Brasil no convoca a Diego Costa para los amistosos contra Corea y Zambia

  • El delantero del Atlético no figura en la lista de 23 convocados de Scolari
  • Scolari cree que el caso de Diego Costa es retroceso a los años 30, 40 y 50
  • Sí que aparecen el lesionado Marcelo y los azulgranas Dani Alves y Neymar

Por
Diego Costa
Diego Costa marcó los dos goles del Atlético de Madrid ante Osasuna. AFP JS/seb

Convocados:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Cavallieri (Fluminense) y Victor (Atlético Mineiro).

Defensas: David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern Munich), Dedé (Cruzeiro), Henrique (Palmeiras), Daniel Alves (Barcelona), Maicon (Roma), Marcelo (Real Madrid) y Maxwell (Paris Saint Germain).

Centrocampistas: Lucas Leiva (Liverpool), Hernanes (Lazio), Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Paulinho (Tottenham), Ramires (Chelsea), Oscar (Chelsea), J¶ (Atlético Mineiro) y Lucas (Paris Saint Germain).

Delanteros: Hulk (Zenit), Bernard (Shakhtar Donetsk), Alexandre Pato (Corinthians) y Neymar (Barcelona).

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, ha facilitado su lista de 23 convocados para los amistosos contra Corea del Sur y Zambia, en la que no aparece el delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, de quien se especula que podría recibir la llamada de España, pero sí el lesionado Marcelo y los azulgranas Dani Alves y Neymar.

El excelente estado de forma de Costa, máximo goleador de la Liga BBVA empatado a siete tantos con Leo Messi, había despertado expectación sobre su posible llamada con Brasil o con España, ya que cuenta con ambas nacionalidades. Por el momento, la 'canarinha', con la que el atacante del Atlético ya ha debutado en partido amistoso, no le ha citado, por lo que la siguiente opción será para Vicente del Bosque.

Por contra, sí aparece en la lista Marcelo, que no ha vuelto a jugar con el Real Madrid desde que se lesionó el 7 de septiembre precisamente con Brasil, cuando sufrió una lesión muscular en la goleada contra Australia (6-0).

También figuran Neymar y Dani Alves completando la lista de jugadores de la liga española, ya que 'Felipao' no ha llamado ni a Adriano ni a Filipe Luis. Camino del Mundial que organizará el próximo verano, Brasil se enfrentará el 12 de octubre a Corea en Seúl y tres días después a Zambia en Pekín.

"El caso de Diego Costa es un retroceso a los años 30, 40 y 50"

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó que si Diego Costa es convocado por España, sería un retroceso a los años 30, 40 y 50 cuando se autorizaba que un jugador defendiese dos selecciones diferentes.

"Probablemente la FIFA esté volviendo a las reglas de 1930, 1940, 1950 cuando Mazzola jugó con Brasil y jugó con Italia. Di Stéfano, Preguinho también si no me equivoco, Puskas", dijo Scolari con ironía en una rueda de prensa, en respuesta a una pregunta de un periodista sobre el caso del delantero del Atlético Madrid.

"Felipão" dijo que él "no" va a "discutir" con la FIFA aunque considere la situación "un poco extraña", porque incluso, según él, abre la puerta a que las selecciones "contraten" a los jugadores.

"En un año, dos o cinco años probablemente un país cualquiera contrate veinte jugadores y haga una selección. Puede jugar cinco, diez, cien amistosos y en el 101 (el futbolista) haga un partido oficial por un país y la FIFA lo va a reconocer. Lo encuentro extraño", ironizó Scolari.

Deportes

anterior siguiente