Enlaces accesibilidad
Olimpismo | Madrid 2020

Gasol: "Madrid 2020 entiende que el deporte es un derecho de las personas"

  • Gasol pide a los miembros del COI su voto para la ciudad de Madrid 
  • "No se encontrarán un lugar más seguro para los Juegos de 2020", dice Pau

Por
Gasol: "He transmitido la ilusión de todos"

Pau Gasol aseguró que "Madrid 2020 entiende que el deporte es un derecho de las personas y que cada niño del mundo merece una oportunidad de practicarlo", durante la presentación definitiva ante el COI de la candidatura de Madrid 2020.

El jugador de baloncesto de los Lakers de Los Ángeles garantizó que "no habrá Juegos más seguros" que los de Madrid. "Si eligen Madrid hoy, y sinceramente espero que lo hagan, no se encontrarán un lugar más seguro para los Juegos de 2020 y no tendrán mejor socio durante los próximos siete años que el pueblo de España".

Durante su exposición, Gasol recordó la llamada telefónica que recibió del Príncipe para preguntarle si quería respaldar a la candidatura y admitió la satisfacción personal que le ha supuesto representar a España en los últimos tres Juegos Olímpicos.

"Estuve pensado de qué podría hablarles hoy y qué quedaría por decir que no hayan escuchado ya. Y decidí contarles una historia que aún no ha pasado. Algún día espero tener hijos. A menudo me pregunto qué tipo de padre seré o cómo serán mis hijos, que probablemente serán altos, pero lo que sé seguro es que intentaré que hagan deporte lo antes posible", dijo sonriente.

El pívot español, que recordó cuando empezó a practicar baloncesto y cómo algunos de sus compañeros le llamaban "espagueti", aseguró que "el deporte enseña las cosas más importantes de la vida, como competir y los valores más importantes".