Enlaces accesibilidad
US Open 2013 | Rafa Nadal

Rafa Nadal avanza a octavos de final del US Open con paso firme

  • El español se impone con claridad al croata Ivan Dodig por 6-4, 6-3 y 6-3
  • Su próximo rival será el alemán Philip Kohlschreiber, 25 de la ATP
  • Datos y estadísticas del partido Rafa Nadal - Ivan Dodig del US Open
  • Actualidad y resultados del US Open 2013

Por
Rafa Nadal devuelve una bola en su partido contra Ivan Dodig
Rafa Nadal devuelve una bola en su partido contra Ivan Dodig

El tenista español Rafa Nadal está en octavos del US Open 2013 sin haber cedido un solo set, después de dar cuenta del croata Ivan Dodig por 6-4, 6-3 y 6-3. Ahora le espera el alemán Philipp Kohlschreiber, número 25 de la clasificación mundial ATP, que se ha deshecho del estadounidense John Isner (número 17) por 6-4, 3-6, 7-5 y 7-6.

El número dos del mundo, campeón en Nueva York en 2010 y que busca su decimotercer título en un Grand Slam, necesitó dos horas y siete minutos para doblegar a un Dodig que no encontró la forma de frenar al balear.

Nadal se apuntó sin problemas la primera manga tras romper el saque de su rival en el tercer juego y mantener si problemas el suyo. El segundo parcial fue más sencillo para el balear, que rompió el saque de Dodig en los juegos tercero y noveno.

En la manga definitiva, Nadal logró otros dos 'breaks', en los juegos cuarto y séptimo para romper la resistencia del croata y añuntarse el choque en la primera bola de partid de que dispuso.

Nadal, ganador de nueve títulos esta temporada, deshizo el empate que mantenía con Dodig, 38 del mundo, en los enfrentamientos entre ambos. El balear domina por 2-1 al croata ante el que cayó en los dieciseisavos de final del Masters 1000 Montreal de 2011.

El mallorquín puede alcanzar en Flushing Meadows el número uno mundial si alcanza la final en Nueva York y el serbio Novak Djokovic cae eliminado antes de los cuartos de final, o si gana su sexagésimo título y el balcánico pierde en las semifinales o antes.