Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Ancelotti responde a Martino: "No comprende cómo funciona el fútbol europeo"

  • "No comprende como funciona su propio club"
  • "El Barcelona que ha comprado jugadores muy importantes pagando dinero"
  • "No voy a decir quién va a ser el portero titular en Granada"

Por
Ancelotti: "No juega Iker o Diego, juega el portero del Real Madrid"

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, respondió las palabras del entrenador argentino del Barcelona, 'Tata' Martino, que criticó las cifras en las que se va a cerrar el fichaje de Gareth Bale, y aseguró que "no comprende cómo funciona el fútbol europeo".

"Los números me parecen casi una falta de respeto para el mundo general", afirmó Martino, que fue crítico con una operación que el Real Madrid cerrará en torno a los cien millones de euros para fichar al galés Bale del Tottenham. Preguntado Ancelotti en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas por la frase del entrenador del Barcelona, le dejó un recado. "Fueron una palabras que no he comprendido", dijo.

Fueron palabras extrañas

"Pienso que Tata Martino no lleva mucho tiempo aquí y todavía no comprende como funciona el fútbol europeo. Es así. No comprende cómo funciona su propio club, el Barcelona que ha comprado jugadores muy importantes pagando dinero. Fueron palabras extrañas", añadió.

El italiano no aclara quién será el portero titular en Granada

Ancelotti no quiso decir si en Granada jugará Iker Casillas o Diego López y pidió apoyo de su afición para los dos y reconoció que "no es una decisión definitiva" la que tome. "No voy a decir quién va a ser portero titular mañana porque por este tema veo muchas palabras. Prefiero hablar antes con los dos y después tomar una decisión que no será definitiva", aseguró en rueda de prensa en la ciudad deportiva madridista.

Conozco muy bien la afición del Real Madrid

Ancelotti reconoció que lo vivido el pasado jueves en el Trofeo Santiago Bernabéu "fue un poco desagradable", cuando los aficionados del Real Madrid se dividieron entre Iker y Diego, y acabaron dedicando algunos silbidos a los dos. "Conozco muy bien la afición del Real Madrid y es importante comprender que intento tomar las mejores decisiones para que el equipo gane. Es importante comprender que no va a jugar Iker o Diego, lo va a hacer el portero del Real Madrid", dijo.

Y lo hizo extensible al brasileño Kaká y el francés Karim Benzema, que también han recibido los silbidos de sus aficionados. "Igual pasa con ellos. Puede ser que el entrenador falle en su decisión, yo intento tomar las mejores para el equipo y el club".

Por eso pidió unión a sus aficionados. "He jugado muchas veces en Madrid. No es fácil hacerlo como adversario porque el ambiente es muy caliente, por eso es muy importante para nosotros el apoyo de los aficionados en nuestra casa. Es donde tenemos que estar cómodos. Estoy seguro de que el próximo partido será un ambiente de apoyo al equipo".

Ancelotti tuvo que explicar la razón por la que mandó a calentar a Diego López en la recta final de la primera parte del Trofeo Santiago Bernabéu, cuando se agravó la situación en la grada. "En el fútbol el portero necesita más calentamiento que cualquier otro jugador, cinco minutos antes del final de la primera parte Diego saltó a calentar, para estar listo y entrar en la portería. No fue una falta de respeto".

Y terminó intentando trasladar un mensaje positivo sobre la situación que se ha creado. "Es una buena suerte tener dos porteros fantásticos. Tengo que tomar una decisión de este tipo y ver esta reacción es normal".