Enlaces accesibilidad
Mundial de Natación BCN | Waterpolo

Las chicas del waterpolo español sufren para vencer a Holanda en su debut en Barcelona

Por

La selección española femenina de waterpolo se ha impuesto (14-12)  a Holanda gracias a un segundo cuarto estelar en el que remontaron el  encuentro y consiguieron una buena ventaja que administrar tras el  descanso, para lograr el triunfo en su primer partido en los  Mundiales de Natación de Barcelona.

El comienzo del encuentro fue duro para la selección local.  Las  holandesas aprovecharon bien las 4 superioridades de que dispusieron  en los primeros siete minutos para poner el marcador 2-4 a su favor.  El penalti que falló España tampoco ayudó a mejorar la imagen del  primer cuarto.

En el segundo periodo las españolas salieron muy fuerte y tras  ganar por segunda vez el sprint, remontaron de manera épica el  encuentro con un parcial de 5-0. La clave estuvo en la defensa, en la  que gestionaron bien una inferioridad y gracias a un buen lanzamiento  de Laura López lograron la primera ventaja en el partido  estableciendo el 5-4.

Poco después, Pili López lograría un gol magistral lanzando la  pelota de espaldas a portería con un giro de muñeca prodigioso para  aumentar la ventaja de su equipo y poner el 7-5 con el que se  llegaría al descanso.

Intercambio de golpes tras el descanso

Tras la reanudación, las jugadoras dirigidas por Miki Oca  comenzaron un intercambio de golpes con las holandesas. Cuando las  fuerzas estaban igualadas Holanda perdió a una de sus estrellas por  expulsión, Dagmar Genee. A partir de aquí las cosas se pusieron un  poco más fáciles para España, que cerró el periodo con 10-8.

En el último cuarto España volvió a empezar con la posesión de  balón, pero Yasemine Smith lograría acortar distancias para sumar su  cuarto gol del encuentro. Cuando parecía que Holanda podría tener  opciones, las españolas volvieron a aumentar el ritmo para poner el  14-12 definitivo.

Al final, victoria para España en su partido de debut en los  Mundiales de Natación de Barcelona ante un rival de entidad como  Holanda. El combinado español, plata el pasado año en Londres 2012,  volverá a jugar, esta vez contra Rusia, el próximo martes para tratar  de asegurar la primera plaza del grupo.