Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos | Madrid 2020

'La Noche del Deporte' impulsa a Madrid 2020

  • Más de 50.000 madrileños inundan las calles de la capital en el acontecimiento
  • El objetivo era mostrar la unión de todo Madrid por acoger los Juegos Olímpicos
  • 'La Noche del Deporte' propone multitud de actividades repartidas por la ciudad

Por
Madrid vive una noche olímpica

La candidatura olímpica Madrid 2020 recibió en la noche del sábado al domingo el apoyo de miles de ciudadanos que se congregaron en las calles de la capital en 'La Noche del Deporte', un evento lleno de actividades deportivas con el objetivo de demostrar una vez más la unión de todo Madrid por el objetivo de acoger los Juegos Olímpicos de 2020.

'La Noche del deporte' logró unir a más de 50.000 ciudadanos que pudieron disfrutar de un circuito deportivo con multitud de actividades repartidas por los puntos más emblemáticos de la ciudad. Voley Playa en El Retiro, Gimnasia y Trampolín en la Puerta de Alcalá, Salto de Altura en Cibeles, Basket 3vs3, Tenis de Mesa y simuladores de MotoGP en Colón, Fútbol 7 en las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II, Pádel en Golf Canal y Fitness y simuladores de F1 en el parking del Santiago Bernabéu.

Madrid quiere los Juegos

No faltaron al evento la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de Madrid 2020, Alejandro Blanco; el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; la viceconsejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Alicia Delibes y el director general de Deportes, Pablo Salazar. Junto a las autoridades, Pedro J. Ramírez, director general editorial de Unidad Editorial; Oscar Campillo, director de MARCA, Jesús Zaballa; director general del área de publicidad de Unidad Editorial, los Patrocinadores de la candidatura de Madrid 2020 y los Patrocinadores de La Noche del Deporte del 75 Aniversario de Marca.

El principal objetivo que perseguía La Noche del Deporte es llegar a todos los rincones del planeta y alzar la voz al mundo para decir que Madrid quiere los Juegos y cuenta con el apoyo de sus ciudadanos. Y como una imagen vale más que mil palabras, 30.000 corredores poblaron la salida de la carrera popular situada en el Parque de El Retiro formando una espectacular marea olímpica.

Ahora queda esperar al 7 de septiembre, día en el que se decidirá en Buenos Aires, Argentina, si el sueño que los madrileños han compartido en esta noche del 22 de junio, se hace realidad.