Enlaces accesibilidad
Liga | FC Barcelona 4-1 Málaga

El Barcelona cierra su Liga de los 100 puntos con goleada al Málaga

  • Los azulgrana redondean su título de Liga igualando el récord de puntuación
  • El Barcelona se da un homenaje goleador (4-1) ante un aturdido Málaga
  • Los de Tito Vilanova alcanzan el récord de anotación en la historia del Barça
  • Valdés no juega, de acuerdo con su técnico, en un choque de despedidas
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 4-1 Málaga en RTVE.es

Por
Los jugadores del FC Bracelona despiden al francés Eric Abidal
Los jugadores del FC Bracelona despiden al francés Eric Abidal

Ficha técnica:

4 - Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué (Abidal, min.75), Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta (Thiago, min.55), Pedro, Cesc y Villa (Alexis, min.78).

1 - Málaga: Willy; Gamez, Weligton, Lugano, Eliseu, Toulalan, Camacho, Joaquín (Seba, min.71), Isco (Saviola, min.79), Baptista y Santa Cruz (Morales, min.46).

Goles: 1-0: Villa, min.3. 2-0: Fàbregas, min.14. 3-0: Montoya, min.16. 4-0: Iniesta, min.52. 4-1: Morales, min.58.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Sin amonestaciones.

Incidencias: Camp Nou, ante 65.727 espectadores. Tras el encuentro se homenajeó al defensa del Barcelona Eric Abidal, que defendía por última vez la camiseta azulgrana.

El FC Barcelona campeón de Liga concluyó la competición de la mejor manera posible, con triunfo (4-1) ante el Málaga para igualar el récord de los 100 puntos del Real Madrid y mejorar la plusmarca de anotación en la historia liguera azulgrana. Los de Vilanova alcanzaron los 115 goles en el partido de la despedida de Eric Abidal y puede que de Víctor Valdés. [Datos y estadísticas del FC Barcelona 4-1 Málaga en RTVE.es]

No fue esta la única despedida de un emotivo encuentro, ya que también Pellegrini lo dejará en el Málaga, como puede suceder con Joaquín o con Isco, pero también con Villa y, quien sabe, lo que deparará el mercado de fichajes en las próximas semanas.

Con la salida de abidal, en el minuto 75 se vivieron los instantes de mayor emoción en el estadio. El público homenajeó al francés con una calurosa ovación y el nombre de 'Abi' atronó en un Camp Nou que disfrutó de lo lindo en este partido. Algo semejante ocurrió cuando se fue David Villa, dos minutos después.

Al acabar el partido, la plantilla del Barcelona saludó a la afición desde el centro del campo y lució una camiseta con el lema 'merci, Abidal' (gracias, Abidal). El francés salió también a saludar, acompañado de su primo, el que lo salvó de su enfermedad y el Camp Nou se vino abajo.

El Barça sacó equipo de lujo, pero con Pinto en la portería, sin Valdés, y ya se anunció que fue por mutuo acuerdo entre jugador y técnico. Tampoco estaban Alves y Messi, convocados con sus respectivas selecciones.

Los azulgrana empezaron con prisas por asegurarse igualar el récord de 100 puntos. En el primer cuarto de hora asestaron tres mortíferos golpes a un aturdido Málaga.

Festival goleador

Iniesta se la mandó a Pedro que se metió por la derecha. El canario vio desmarcado por el lado contrario a Villa, que marcó el 1-0 a los tres minutos. Fue el décimo gol del asturiano en esta Liga, celebrado de manera especial por sus compañeros, ya que puede que haya sido el último de Villa como azulgrana.

El Barça siguió a un ritmo altísimo. Cesc marcó el 2-0 a los 13 minutos, tras disfrazarse de Messi para realizar una gran jugada personal, sortear a quienes salieron a su paso y marcar su undécimo tanto en esta campaña liguera.

En pleno torbellino de juego local, Montoya realizó el tercero al cuarto de hora. El barcelonés recogió un rechace de la defensa y conectó un potente disparo a bote pronto que batió a Willy Caballero.

El Málaga aún le estaba tomando la medida al Camp Nou y ya tenía tres en contra. Los de Pellegrini consiguieron, no sin gran esfuerzo, cortar la hemorragia, e incluso en el segundo tiempo tuvieron una buena ocasión de Baptista, en la que los visitantes reclamaron penalti sobre Joaquín.

Segundo tiempo para disfrutar

La respuesta azulgrana fue enérgica. Casi en la jugada siguiente, Iniesta marcó el 4-0 a los 52 minutos. El manchego recibió el balón y se fabricó hueco en la frontal del área para lanzar un tiro magistral con el interior del pie derecho, que se coló a media altura, por la izquierda de Caballero.

Gol especial, que Iniesta dedicó con la mirada a Valdés y que significó el número 115 del Barça en la Liga, récord particular de anotación para los azulgrana en la historia liguera. A esta plusmarca se unió la de la decimoctava victoria consecutiva como local para los de Vilanova, buena racha para rubricar el título.

Con todo, para entonces el Málaga ya había dado muestras de que había despertado. Lo había hecho en esa jugada de Baptista y en otra en la que Isco enseñó su calidad. Pero fue Morales quien hizo el 4-1, en el minuto 56. Gámez se la puso al chileno, que lanzó por la escuadra a la media vuelta.

Para el Málaga se abre ahora un periodo de incertidumbre, ya que en la capital de la Costa del Sol esperarán a saber quién sucede a Pellegrini y, lo más importante, qué decide el Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre el futuro europeo del Málaga.

El choque continúo con ocasiones de ambos, aunque sin acierto, pero dio igual. El público dedicó todo su cariño a los suyos, festejó el título y el barcelonismo ya está a la espera de recibir este lunes a su nueva estrella, Neymar. Pero eso será otra historia.