Enlaces accesibilidad

Fútbol | Clasificación para el Mundial 2014

Francia hace los deberes ante Georgia a la espera de España

  • La selección gala se impone con autoridad por 3-1
  • Portugal empata 3-3 en Israel y Alemania golea a Kazajistán (0-3)
  • Holanda gana a Estonia (3-0) e Inglaterra machaca a San Marino (0-8)

Por
Francia hace los deberes

Francia ha logrado una victoria abultada contra Georgia (3-1) a cuatro días del crucial duelo frente a España del próximo martes, tras el empate de la selección española ante Finlandia. El triunfo de la selección gala estuvo carente de brillo pero se fraguó en la eficacia ofensiva de los galos y en un gran partido de Mathieu Valbuena.

El jugador del Olympique de Marsella dio a Olivier Giriud el primer tanto en el descuento del primer tiempo y marcó el segundo nada más comenzar el segundo, lo que permite a los galos liderar el grupo I antes de que España visite el Estadio de Francia en un encuentro crucial para dirimir la primera plaza, la única que da acceso directo al Mundial de Brasil.

Después, Valbuena provocó una falta en el borde del área que él mismo se encargó de sacar para que Giroud, libre de marca, lograra el tanto de cabeza.
El tiempo reglamentario ya se había agotado y el gol atenuó la ansiedad que comenzaba a sentirse en el equipo francés.

Y nada más comenzar la segunda mitad, el dinámico jugador del Marsella recibió un balón de Ribéry en el borde del área y lo instaló en la escuadra visitante.
Francia capeó lo que restaba del partido y el propio Ribéry acrecentó el marcador en una jugada personal en la que supo romper una defensa georgiana que para entonces había perdido buena parte de su solidez.

Cuando la victoria parecía lograda, Francia se relajó y comenzó a pensar en el partido del martes contra España. Deschamps retiró a Matuidi, Valbuena y Ribéry, sus hombres más valiosos en el encuentro y el nivel decayó. Kovakhidze, el mejor de su equipo, aprovechó el descenso de la presión para marcar, en un descuido defensivo de Varane, el tanto del honor georgiano.

Inglaterra machaca a San Marino

La selección inglesa se ha apuntado una histórica goleada ante San Marino (0-8) que, sin embargo, no le sirve para conquistar el primer puesto del Grupo H clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014, todavía en posesión de Montenegro tras su triunfo sobre Moldavia (0-1).

Después del tropiezo ante Polonia en la última jornada, Inglaterra no podía permitirse un nuevo pinchazo para hacerse con el primer puesto del Grupo H. De este modo, los de Roy Hodgson no se apiadaron de la débil San Marino y dejaron sentenciado el duelo antes del descanso.

Tras un primer tanto en propia meta de Valle, Oxlade-Chamberlain, Defoe, Young y Lampard fabricaron cuatro goles en poco más de diez minutos, un nuevo castigo para una selección que todavía no sabe lo que es marcar un gol en esta fase de grupos. Ya en el segundo acto, Rooney y Sturridge entraron en la lista de goleadores y Defoe obró el segundo en su cuenta particular.

Empate de Portugal

El defensa del Real Madrid Fábio Coentrao ha salvado un punto para la selección portuguesa gracias a un gol en el descuento del partido ante Israel (3-3), correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, aunque los lusos se alejan del primer puesto de Rusia en el Grupo F.

El dinamismo de Cristiano Ronaldo, que aunque no vio puerta asistió al zaragozista Hélder Postiga en el segundo gol, no llegó en Tel Aviv, donde los de Paulo Bento tuvieron que remontar un duelo que se les puso cuesta arriba con el 3-1.

Los portugueses se adelantaron en el minuto 2 con un cabezazo de Bruno Alves, que apuntaba a un dominio absoluto de los 'tugas'. En el 24, el lateral derecho Shpungin se deshacía de Coentrao y el mallorquinista Hemed, a la media vuelta, ponía con un disparo raso el empate. El tanto de la igualada dio comienzo a una etapa de presión y marcaje de los israelíes, que en su tercera internada en el área rival encontraron un nuevo tanto; Yeini aprovechó un mal despeje de Coentrao para, disparar a puerta, y en el rechace Ben Basat no perdonaba. Con 2-1 se llegaba al intermedio

Bruno Alves concedió un córner rematado por Gershon a gol en un claro error del propio Alves y de Rui Patricio. El tanto ponía las cosas cuesta arriba para los de Paulo Bento.

Sólo tres minutos tardó en reacionar el cuadro luso; en una gran jugada del madridista Cristiano Ronaldo, que superó la línea defensiva israelí, llegó el 3-2 tras servir a Postiga, que marcó sin oposición.

La agonía duró hasta el final, ya que no fue hasta el minuto 93 cuando los portugueses lograron la igualada, después de presionar de manera obsesiva durante los últimos minutos. El lateral zurdo del Real Madrid Fábio Coentrao pegó a la base del poste tras aprovechar un rechace al larguero de un cabezazo de Hugo Almeida y rescató un punto.

Alemania gana a Kazajistán

Alemania ha cumplido los pronósticos al golear sin problemas a domicilio a Kazajistán (0-3) en un partido en el que se permitió jugar a media máquina durante buena parte del segundo tiempo y que se inició a medianoche hora local.

El equipo de Joachim Löw no tuvo mayores complicaciones en llegar desde el comienzo al área de Kazajistán haciendo circular la pelota y aprovechando la movilidad de jugadores como Mario Götze, que aparecía como centro delantero falso, o el madridista Mesut Özil.

El primer gol para Alemania llegó en el minuto 20 por intermedio de Bastian Schweinsteiger con un remate cruzado desde corta distancia tras recibir un pase de Özil.

Apenas dos minutos después, Götze hizo el segundo, al recoger un rebote generado en una parada a medias de Sidelnikov tras un disparo de Müller. El partido estaba sentenciado.

Dos buenas llegadas de Kazajistán -un disparo contra el larguero de Konysbaev en el 68 y un buen remate de Schmidtgal en el 70- despertaron a los alemanes, que apretaron un poco y lograron el tercero por intermedio de Thomas Müller a pase de Özil.

Victoria de Holanda

El acierto del centrocampista Rafael Van der Vaart y del delantero Robin Van Persie solventó el trámite ante Estonia (3-0) y proporcionó a Holanda la quinta victoria en la fase de clasificación, que despeja definitivamente el panorama hacia Brasil 2014.

Pese a la victoria, con los goles de Van der Vaart, Van Persie y Schaken en la segunda mitad, Holanda sufrió la mala noticia de la lesión del jugador del Galatasaray Sneijder, que tuvo que ser sustituido en el minuto 36. Además, Hungría y Rumanía sumaron un punto cada una que les mantiene en la pelea por la segunda plaza, ambos empatados en 10 puntos.

Deportes

anterior siguiente