Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Tito Vilanova: "Sospechábamos que no retirarían la sanción a Mascherano"

  • El técnico lamenta la baja del argentino porque esa línea está ya muy mermada
  • Ve los cambios constantes en la zaga como una causa de los goles encajados
  • "Villa recuperará el papel que tenía. Tiene que coger el ritmo", dice
  • Rayo Vallecano - FC Barcelona, en vivo este sábado a las 22:00h. en RTVE.es

Por
El Barça viaja a Vallecas diezmado en defensa

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha confesado que el cuerpo técnico sospechaba que no retirarían "la sanción a Mascherano", que fue expulsado contra el Deportivo tras una polémica segunda tarjeta amarilla, por lo que se perderá el partido de este sábado contra el Rayo Vallecano, dejando aún más mermada la zaga culé. [Rayo Vallecano - FC Barcelona

"Sospechábamos que no retirarían la sanción a Mascherano y al final del entreno le hemos pedido realizar un trabajo físico extra para recuperar", aclaró el entrenador catalán, que se lamentó por la "cantidad de bajas" que estaba acumulando el Barça en la parcela defensiva.

El cambio constante en defensa es una de las causas de los goles encajados

El de Girona reconoció los problemas defensivos que está atravesando el conjunto catalán en las últimas fechas, donde ha encajado cinco goles en los dos últimos encuentros. "El constante cambio es posiblemente una de las causas. Cualquier equipo sabe que no es lo ideal tener tantas bajas en una posición determinada y creo que la gente que ha jugado ha cumplido bien. Si te marcas cuatro goles tu mismo, es normal que la cifra suba", señaló.

Respecto al próximo partido de liga, el entrenador azulgrana explicó que la visita a Vallecas es una de las más complicadas.

"El campo del Rayo es siempre muy complicado a pesar del buen resultado bueno del año pasado (0-7), donde no nos jugábamos nada. Es una de las salidas mas difíciles. Es un equipo muy atrevido, con o sin balón, aprietan mucho arriba. Siempre los tienes encima. No va a ser nada fácil sacar la pelota desde atrás", aseguró el preparador, quien destacó el "buen trabajo" de su homólogo Paco Jémez.

El Rayo es un equipo muy atrevido, con o sin balón

"Las características del estadio, por su dimensiones, hacen difícil jugar. Pero luego está su rendimiento y el trabajo de su entrenador. No será el típico partido en el que nos cedan la posesión, nos jugarán de tú a tú. Esa es mi sensación, veremos, igual estoy equivocado", transmitió.

Además,repitió que confía en Marc Bartra para jugar esta temporada. "El otro día ya lo dije, esta en el primer equipo porque lo decidí yo. Le dije antes de empezar que iba a hacer un buen partido, porque tengo plena confianza y por eso lo puse en un partido tan importante de Champions", adujo.

"Villa tiene que coger el ritmo"

Tito Vilanova habló sobre otro de los centrales, Gerard Piqué, que finalmente se perderá el partido. "A veces cuando tienes una lesión, al no pisar de una forma normal, te puede generar molestias en otras zonas del pie. Se está recuperando y lo tendremos con nosotros en los próximos días", dijo.

Villa recuperará, poco a poco, el papel que tenía

También explicó la situación que atraviesa Villa, que está contando con pocos minutos en este tramo de temporada.

"Si miras al nivel que están los extremos es complicado. David ha tenido que coger el ritmo. Cuando sale las segundas parte los contrarios esta mas cansados y eso nos va muy bien. El proceso de recuperación se está llevando a cabo, poco a poco recuperará el papel que tenía", señaló.

Otro de los temas que ha abordado Vilanova es el de la recuperación de Dani Alves y la terna que podría tener con Montoya.

"Cada jugador tiene sus características. Los cuatros laterales tiene un perfil ofensivo, se trata de ver cuando es más apropiado para que juegue uno u otro. Me veo obligado a decidir, pero prefiero tener ese dilema a que me falten jugadores", anunció.

El de Bellcaire explicó el buen rendimiento de Leo Messi tras disputar partidos internacionales. "Lo que nos trastoca de los partidos de selección es el tema de los viajes, hay una cantidad de hora muy grande. El hecho de haber organizado mejor los viajes le ha permitido descansar mejor. Leo se encuentra bien", aseveró.

En defensa de Alexis Sánchez

Tito Vilanova salió en defensa del extremo chileno fichado por las críticas que está sufriendo en consecuencia a su baja forma. "Tiene la suficiente experiencia para saber que cuando marque goles esto cambiará. Lo mas importante es que siga entrenando, el conseguirá darle la vuelta a la situación por la calidad que tiene", apuntó.

"Creo que tenemos que valorar a todos los jugadores a largo plazo, a final de temporada. Algunos han tenido molestias físicas, por eso no ha pedido rendir. Veo entrenar a Alexis a diario, lo hace con muchísimas ganas, estaría bien que marcase goles porque le daría confianza, pero le irá bien de todas maneras porque tiene calidad y ganas", aseguró el entrenador.

Finalmente, Vilanova dio una pequeña pincelada de lo que puede esperar al Barça en el próximo partido de Copa contra el Alavés. "Es n partido de los que más miedo me da porque el Alavés está haciendo una muy buena temporada. Conocemos al entrenador perfectamente, nos hemos enfrentamos a él en el Reus y Sant Andreu. A nivel defensivo reciben muy pocos goles", concluyó.