Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

El Barça se muestra contrario a disputar la Supercopa en China

  • El portavoz del club, Toni Freixa, asegura que perjudicaría a los socios
  • La entidad culé ingresó siete millones de euros en la pasada Supercopa

Por
Toni Freixa, portavoz de la junta directiva del Barcelona.
Toni Freixa, portavoz de la junta directiva del Barcelona.

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha explicado la postura contraria del club azulgrana a disputar la Supercopa de España en China, principalmente por motivos sociales y deportivos, además de los económicos.

Según ha relatado Freixa en rueda de prensa, el club no está de acuerdo con esta experiencia asiática, ya que los socios del Barça no podrían asistir a la competición en masa, y porque los técnicos del club han expresado que un partido oficial en China afectaría a la preparación de la temporada.

Asimismo, Freixa ha indicado que el Barcelona perdería dinero en el supuesto caso que disputara esta competición en China en lugar de hacerlo en el Camp Nou, donde el partido de este año en ante el Real Madrid dejó una facturación de unos siete millones de euros.

"Sin hablar de reparto, todo parece indicar que perderíamos dinero. Pero esta no es la razón. Al final, no nos imaginamos una competición oficial sin que nuestros socios puedan ir", ha manifestado el portavoz.

Desde hace dos temporadas el partido de Supercopa de España no entra dentro del abono de temporada de los socios azulgranas, por lo que hay que pasar por taquilla, donde los socios tienen opción prioritaria.

Freixa ha agradecido que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, haya consultado previamente esta opción con los clubes, pero ha dicho que el Barcelona ha dejado "muy clara" su postura. "Evidentemente si la federación decide cualquier cosa nosotros no tenemos otra opción que aceptarla", ha sentenciado ante la pregunta de un posible plante.

"Habrá que esperar, yo no especularía. Hemos hecho todo lo que podíamos hacer como club miembro, agradecemos al presidente de la federación la consideración de convocarnos de una reunión previa y escuchar nuestro punto de vista", ha reiterado.

Todo ello, a pesar de que el propio Freixa ha admitido que la propuesta de disputar el encuentro en China para la RFEF en términos económicos es "francamente buena", pero ha destacado que el Barça defiende a sus socios.

Por otro lado, Freixa ha subrayado que su cargo como nuevo vocal de la comisión legal de la RFEF no busca el beneficio individual del Barcelona, sino que trata de buscar lo mejor para el fútbol español.