Enlaces accesibilidad
Liga | FC Barcelona

Vilanova: "El aliciente es ganar al Granada, no dormir a once del Madrid"

  • Tito Vilanova, más interesado en seguir invicto que en ampliar su ventaja
  • "Ojalá disfrutemos de Messi durante muchos años", dice el técnico azulgrana
  • Vilanova no da pistas sobre su alineación en el choque frente al Granada
  • Barcelona - Granada en vivo, este sábado a las 22:00 h. en RTVE.es

Por
Vilanova: "No hay prisa para hablar del Madrid"

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha afirmado que el aliciente para ganar al Granada este sábado es conseguir hacer 15 puntos de sendos posibles y no el poder dormir a once puntos del Real Madrid, aunque ha matizado que será complicado vencer al equipo de Anquela que tiene puntos fuertes. [Barcelona - Granada en vivo, este sábado a las 22:00 h. en RTVE.es]

Lo importante, hacer 15 de 15

No sirve de nada pensar en los demás porque no depende de nosotros

"No, el aliciente es ganar el partido, no sirve de nada pensar en los demás porque no depende de nosotros, es perder el tiempo", ha dicho en rueda de prensa en referencia al hecho de poder coger más ventaja sobre el Real Madrid y ponerle más presión.

No hay prisa para hablar del partido del Madrid

Así, negó tener en su cabeza al Real Madrid. "No he oído la reflexión del presidente. No hay prisa para hablar del partido del Madrid. Mi cabeza está llena de Granada, no llega al partido del Madrid. Contra el Granada son tres puntos, también", ha aseverado.

En este sentido, aseguró que le preocupa hacer 15 de 15. "En este club tampoco se ha hecho tantas veces, y me preocupa el Granada porque el año pasado ya nos costó en los dos partidos. Los he visto y me preocupa, porque juegan bien. Son un equipo ordenado que sale bien a la contra. Me preocupan muchas cosas", ha declarado sobre el rival.

Messi, para siempre

Ojalá lo disfrutemos muchos años más

En cuanto a Messi y la renovación que apuntó Rosell el pasado jueves, ha dicho: "Es el mejor jugador del mundo actual y de la historia, para todos los barcelonistas creo que ya lo es y si no lo acabará siendo. Sería una alegría que empezara y acabara su carrera aquí, pero los contratos ya son cosa del club. Ojalá lo disfrutemos muchos años más porque un jugador como este no lo volveremos a ver. Cómo hacer el contrato, no es cosa mía", ha precisado.

Respecto al sistema que utiliza el equipo, ha dicho que "me he formado como jugador aquí con el 3-4-3. Pero hemos usado el 4-3-3, el 4-4-2 y en Pamplona acabamos con el 4-2-3-1".

Preferiría que nos hiciesen menos goles

Sobre el hecho de que el equipo encaje goles en casi todos los partidos, ha afirmado que "preferiría que nos hiciesen menos goles, pero si el Getafe marca de rebote o el Spartak marca con un gol nuestro en propia puerta, eso no es entrenable".

La autocrítica la hago a nivel interno

Ante la pregunta de si no cree que su equipo no ofrece un juego tan brillante como en el pasado y si le pondría algún pero a su fútbol, ha dicho: "No estoy aquí para decir los peros que les pudiera poner a los jugadores. La autocrítica la hago a nivel interno".

Las lesiones en defensa

Preguntado por las lesiones, ha afirmado que es una suerte tener una cantera preparada para salir a su paso. "Hay jugadores que llevan muchos años en la casa y hay pocos que hayan subido y no hayan dado rendimiento. La temporada acaba de empezar y Marc Bartra tendrá partidos. A Alex Song no lo trajimos como pivote, sino también como central. Bartra no está en el primer equipo porque su contrato diga que deba estar en el primer equipo, sino porque el entrenador ha considerado que así debe ser", ha recordado.

La alineación no la voy a decir

"Me quedo más tranquilo cuando los tenemos a todos, pero en el fútbol pasa que hay lesiones y enfermedades, pero cuando están en el primer equipo es porque pueden jugar. Villa está para jugar de titular, para jugar 45 minutos pero que también pueden ser los de la segunda parte. La alineación no la voy a decir", ha señalado.

La salud de un jugador es más importante que un partido

De todas formas, ha segurado que no correrán para hacer regresar antes de lo señalado a los lesionados, actualmente Andrés Iniesta, Carles Puyol y Gerard Piqué. "Cuando yo sea entrenador, a los jugadores nunca les forzaremos para un partido y que puedan salir perjudicados. La salud de un jugador siempre es más importante que un partido", se ha sincerado.