Enlaces accesibilidad
Juegos Paralímpicos | Londres 2012

Las selecciones españolas comienzan a viajar a Londres para los Juegos Paralímpicos

  • 224 personas integran el equipo nacional, de las que 142 son deportistas
  • Los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 29 de agosto al 9 de septiembre

Por
La delegación española última su preparación para los Juegos paralímpicos

Las distintas selecciones españolas que forman el Equipo Paralímpico Español de los Juegos de Londres 2012 han comenzado a viajar a la capital británica para concluir allí sus sesiones de entrenamientos y culminar los detalles para afrontar la competición.

Según ha informado el Comité Paralímpico Español, el equipo nacional está compuesto por 224 personas, de las que 142 son deportistas (127 con discapacidad más 15 de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, guías, personal médico y de organización.

Toda esta delegación no viaja conjuntamente a la capital británica, sino que lo hace en tandas en función del deporte y siguiendo los criterios técnicos de cada responsable deportivo.

Así, los primeros en viajar a Gran Bretaña han sido los componentes del equipo nacional de fútbol 5 de ciegos, que se encuentra en tierras británicas desde el pasado día 10.

A ellos se les unirá la selección de baloncesto en silla de ruedas. Tras unos días de concentración y preparación en Inglaterra, ambos equipos entrarán en la Villa Paralímpica el próximo día 22.

Las siguientes salidas previstas son las de los equipos de esgrima en silla de ruedas, remo, tiro con arco, tiro olímpico y vela, que viajan el día 22. Los componentes de la selección de atletismo lo harán al día siguiente, mientras que los de ciclismo, judo y tenis de mesa viajarán el día 24.

Los miembros de las selecciones de natación, boccia y halterofilia acudirán ese mismo día a un acto de despedida oficial en Madrid y viajarán a Londres al día siguiente, mientras que la última expedición viaja el día 26, con el equipo de tenis en silla de ruedas.

Los Juegos Paralímpicos de Londres comenzarán el próximo día 29, con la Ceremonia de Inauguración, y concluirán el 9 de septiembre, fecha de la Ceremonia de Clausura.