Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2012 | Reacciones

Zubeldia: "Mi compañero Kloden pasó a mi lado y ni me miró"

Por
Zubeldia cae a la septima plaza en la general por la actitud de su equipo que prefirió mantener la clasificación por equipos, antes que la del guipuzcoano.
Zubeldia cae a la septima plaza en la general por la actitud de su equipo que prefirió mantener la clasificación por equipos, antes que la del guipuzcoano. EFE EFE

El español Haimar Zubeldia (Radioshack) ha sido uno de los más perjudicados en la última etapa de montaña del Tour de Francia al perder dos puestos en la general, en una jornada en la que su equipo "dio prioridad a la clasificación por escuadras" y no le prestó la ayuda necesaria en los momentos de dificultad. Zubeldia pasó del quinto al séptimo puesto de la general al ser rebasado por dos ciclistas del BMC, el estadounidense Tejay Van Garderen y el australiano Cadel Evans. [Blog 'El Tour de Pablo Lastras'Era muy cabezónpor Pablo Lastras]

"El Radioshack ha apostado por la clasificación por equipos y luchó por ello al llevar a los corredores del Sky por delante", decia el ciclista guipuzcoano. 

En el primer puerto de la jornada, el Col de Menté se quedó rezagado y nadie le ayudó, además de señalar que en el último ascenso que llevaba a la meta de Payragudes, los apuros se repitieron.

Somos profesionales y cada uno sabe lo que tiene que hacer

Finalmente criticó la actitud del alemán Andreas Kloden, quien le vio pasar mientras solucionaba un pinchazo. "Kloden pasó a mi lado y ni me miró, pero somos profesionales y cada uno sabe lo que tiene que hacer" zanjaba.

Deportes

anterior siguiente
-->