Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2012 | Abandono

Cancellara abandona el Tour por el nacimiento de su segundo hijo

  • "No soy  solo un ciclista, también soy un marido y padre"
  • El ganador del prólogo en Francia retomará la competición en los Juegos
  • Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Gregarios de pacotilla, por Pablo Lastras

Por
El ciclista suizo Fabián Cancellara durante una de las etapas del Tour de Francia 2012
El ciclista suizo Fabián Cancellara durante una de las etapas del Tour de Francia 2012

El ciclista suizo del RadioShack,  Fabian Cancellara, ha decidido  abandonar el Tour de Francia 2012, en el que ha lucido el 'maillot'  amarillo durante siete días, justo antes de la 'etapa reina', que se  disputa este jueves entre Albertville y La Toussuire.

El corredor vuelve a su casa, en Berna, para poder estar junto a  su esposa en los días previos al parto en el que tendrán su segundo  niño. Cancellara deja así un Tour en el que fue líder una semana, y  logró imponerse en el prólogo.

"La decisión de volver a casa es más dura de lo que podáis  imaginar. Hasta la fecha el equipo ha hecho un gran Tour. Hemos  ganado una etapa, lucido el 'maillot' amarillo durante más de una  semana, hemos liderado la clasificación por Equipos y hemos tenido a  cuatro ciclistas entre los 20 primeros", ha indicado el ciclista.

La decisión de volver a casa es más dura de lo que podáis  imaginar

Además, ha asegurado que el RadioShack forma un equipo "espectacular"  y ha entendido su decisión. "Hemos demostrado que no solo somos un  grupo de grandes ciclistas individuales, si no que somos un equipo  real. El ambiente es espectacular, y esto hace todavía más duro que  tenga que abandonar. Aunque también, todos ellos y los directores han  entendido y aceptado mi decisión".

Cancellara ha reconocido que para él "este trofeo es más importante  que cualquier otro" por lo que no dudó en asistir al parto. "No soy  solo un ciclista, también soy un marido y padre con otro bebé en  camino. Es mí deseo estar presente cuando mi mujer Stefanie de a luz  a nuestro segundo hijo". También ha querido agradecer a su mujer la paciencia que ha tenido durante el último mes de embarazo, debido a la ausencia del ciclista.

Es mí deseo estar presente cuando mi mujer de a luz  a nuestro segundo hijo

El ganador del prólogo en Francia retomará la competición en los  Juegos de Londres, que se celebran este verano, donde tratará de  defender la medalla de oro en Pekín 2008 en la modalidad de  contrarreloj y donde fue segundo en ruta, tras la descalificación por  dopaje de Davide Rebellin.