Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Tito Vilanova: "Alves no se va y no sé de dónde han salido esas informaciones"

  • "Queremos reforzar la defensa, la idea es un lateral izquierdo y un central"
  • "Arriba la idea no es traer nadie más, tuvimos mala suerte con las lesiones"

Por
Vilanova firma su nuevo contrato con el Barça

El ya entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha comentado este viernes en su presentación que desconoce la cantidad de dinero de que dispone el club para fichar, pero ha asegurado que la intención es reforzar una línea defensiva que esta temporada ha dado "problemas".

"Nadie me ha dicho el dinero que hay para fichar. Sí es verdad que queremos reforzar la parte de atrás, hemos tenido problemas. La idea es un lateral izquierdo y un central", manifestó en rueda de prensa.

Arriba la idea no es traer nadie más

El nuevo técnico blaugrana negó que, a priori, vayan a reforzar una delantera de la que está satisfecho. "Arriba la idea no es traer nadie más, hemos tenido momentos complicados esta temporada con lesiones, pero esperamos tener una temporada más normal", apuntó.

Y es que cuenta con David Villa tras perderse el asturiano buena parte de la temporada por su rotura de tibia. Además, no se pudo contar con Afellay ni con Alexis Sánchez en muchos partidos, ahora ya recuperados, mientras que Cuenca y Tello seguirán siendo importantes.

"Habrá jugadores que suban al primer equipo por contrato. Variarán las opciones de fichar más o menos jugadores en función de la pretemporada que hagan", comentó. Por otro lado, negó que el lateral brasileño Dani Alves esté en venta. "Alves no se va, no sé de dónde han salido esas informaciones, pero no se va", sentenció muy claro.

Tengo contacto con Abidal, le he ido a visitar

También aseguró haber tenido contacto con un Eric Abidal a quien decidió no presionar. "Tengo contacto con Abidal, le he ido a visitar. Salí muy contento tras verlo, aunque ha tenido mucha pérdida de peso. Le vi animado y le dije que me iba contento de ver como estaba. Ahora irá viendo cómo se encuentra pero estamos muy contentos de su evolución", espetó.

"Con Leo no he hablado porque había la final de Copa y después ya se fue a su selección, no hubo tiempo. Pero tengo la suerte de conocerle desde que es un niño, su juego se parece a cuando lo era, hace lo mismo, y esa es la dificultad. A nivel de su actitud me parece también igual, no le veo ninguna complicación. Es uno de los jugadores más fáciles de llevar y estoy seguro de que nos entenderemos", apuntó.

Preguntado por la política de salidas del club, aseguró como lo hacía Guardiola que no obligarán a nadie a quedarse. "En un club como el Barcelona si alguien te pide que se quiere ir debe irse, solo puedes estar si quieres. Le abriríamos la puerta, en principio, siempre y cuando pagaran el precio requerido por el club", matizó.

Zubizarreta bromea con el tema Jordi Alba

En este mismo sentido de altas y bajas se expresó el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, quien se mostró bromista en cuanto le preguntaron por el interés en el lateral internacional español del Valencia Jordi Alba.

No telegrafiaremos el interés por ningún jugador

"No telegrafiaremos el interés por ningún jugador. Ello me cuesta alguna multa en un parking de un restaurante que espero poder subsanar con el Ayuntamiento de Barcelona", bromeó sobre su sanción del día en que se encontraron junto al vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, con el presidente del Valencia, Manuel Llorente.

Por otro lado, comentó que está en agenda la renovación del contrato del capitán Carles Puyol. "Hablaremos con Puyol para renovar su contrato y por la situación que tiene espero que lo podamos encaminar y que esto no me cueste ninguna multa", siguió con el tono distendido.