Enlaces accesibilidad
Motociclismo | CEV

Victorias de Oliveira y Viñales en el Campeonato de España de Velocidad

  • Oliveira, primer piloto que gana en el CEV a los mandos de una Moto3
  • Victoria de Viñales en Moto2 y Torres que se acerca al título

Por
Motociclismo - Campeonato de España de velocidad. Carrera de 125 - 13/11/11

El piloto Isaac Viñales (Promoharris) se impuso en la carrera de Moto2 del Campeonato de España de Velocidad en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo disputada con el asfalto mojado. Además, Miguel Oliveira (Honda) consiguió la primera victoria de una Moto3 en esta pista en la categoría que incluía a siete de estas monturas entre las 125 c.c.

Una jornada intensa

La carrera de Moto2 comenzó con el asfalto de Cheste muy mojado y hasta que no se secó un carril los pilotos se vieron obligados a ser muy cuidadosos. Isaac Viñales fue quien mejor se adaptó a las circunstancias y una vez superadas las primeras vueltas comandó la prueba hasta el final.

Jordi Torres (Suter), que lidera el certamen con 131 puntos, fue tercero en la carrera de este domingo y se acerca al título con una carrera por disputarse, ya que Carmelo Morales (Suter) es segundo con 118 puntos.

La cita de la categoría pequeña suponía un cara a cara entre la Moto3 de cuatro tiempos del portugués Miguel Oliveira desde la "pole" y las 125 c.c. de dos tiempos de Josep Rodríguez, Francesco Bagnaia y Alex Márquez, que formaban el grupo cabecero desde el inicio de la prueba.

En la salida, el líder, Alex Rins, se quedó parado y se vio obligado a remontar desde el final del pelotón hasta llegar a la cuarta plaza. Por delante, Josep Rodríguez aguantó el tipo a Oliveira hasta mediada la carrera momento en el que el portugués se destacó.

Oliveira consiguió la primera victoria de una Moto3 en Cheste con Rodríguez segundo y Álex Márquez tercero. El título se decidirá en Jerez entre Alex Rins y Alex Márquez, que tiene 12 puntos de desventaja.

Además, Iván Silva dominó de principio a fin la prueba de Stock Extreme en la que sólo Xavi Forés (BMW) le robó la primera posición en las tres primeras curvas de la vuelta inicial. Desde ese momento, Silva impuso su ley y se distanció ligeramente del resto.

Por la segunda plaza lucharon Forés y Santiago Barragán hasta la última curva en la que el de Llombai se impuso. Silva deberá rubricar su superioridad el próximo fin de semana para hacerse con el título en el circuito de Jerez.