Enlaces accesibilidad
Liga | 5ª jornada

Atlético, Málaga y Rayo Vallecano pretenden mantener sus rachas positivas

  • El Atlético de Madrid, con Falcao goleador, se enfrenta al Sporting, colista
  • El Málaga, que remonta el vuelo, recibe al Athletic, que no ha ganado un partido
  • Rayo Vallecano y Levante, dos modestos en racha y con mucha moral

Por
Atlético, Málaga y Rayo, a volver a ganar

La fraccionada quinta jornada de Liga, que se juega entre semana, presenta cinco partidos en miércoles. Además del encuentro estrella, Valencia- Barcelona, y del Racing- Real Madrid, se juegan choques de mucho interés como son el Atlético de Madrid - Sporting, Málaga - Athletic y Rayo Vallecano - Levante. [Todos los detalles de la quinta jornada de Liga en RTVE.es]

Falcao ante el colista

El Atlético de Madrid enfrenta su buen rendimiento y la racha del colombiano Radamel Falcao -cuatro goles en los dos últimos partidos oficiales- con la urgencia del Sporting de Gijón, el único equipo que aún no ha sumado puntos en esta campaña de Liga y que llega al Vicente Calderón como colista.

En el equipo local no estará Diego. Una lesión muscular, sufrida frente al Racing, lo dejará fuera del partido y pendiente de su evolución para la siguiente cita del próximo sábado al Camp Nou de Barcelona. Adrián López podría ser el recambio. En todo caso, Manzano mantendrá las rotaciones en el equipo.

El técnico sí dispone de sus otras estrellas: el colombiano Radamel Falcao, el turco Arda Turan, que ya ha dado tres asistencias de gol en los últimos dos encuentros, y José Antonio Reyes. Los tres formarán de nuevo la línea de ataque.

Enfrente estará el Sporting de Gijón, que centra sus objetivos en la permanencia y que todavía no ha puntuado en este comienzo de temporada. Manolo Preciado podría repetir el once de la última jornada, ya que, "en las anteriores rotaciones no hubo buenos resultados, así que igual juegan los mismos", según dijo el técnico.

Preciado viaja a Madrid con todos los futbolistas disponibles de la primera plantilla, 23, incluido Nacho Cases, que entra en una convocatoria por primera vez en toda la campaña.

El entrenador quiere que su equipo juegue con valentía en su visita al estadio Vicente Calderón, pero con mucho cuidado con el poderoso ataque rojiblanco.

Málaga, duro examen para el Athletic

El Málaga recibe en La Rosaleda al Athletic de Bilbao tras dos convincentes triunfos, mientras que el conjunto vasco busca recuperarse del varapalo que supuso la derrota en casa ante el Betis y lograr su primer triunfo en Liga.

Manuel Pellegrini tiene prácticamente a toda la plantilla a su disposición, aunque Ruud Van Nistelrooy sufre alguna molestia física pero no demasiado grave, algo parecido a lo que le sucede a Rubén Martínez, ya recuperado de una lesión.

La incógnita está en saber si Pellegrini volverá a contar con el centrocampista "Apoño", quien lleva dos jornadas fuera de las convocatorias por motivos técnicos. Si no decide lo contrario su técnico, el Málaga repetirá el mismo equipo que ganó al Mallorca, con Van Nistelrooy y Julio Baptista como futbolistas más ofensivos.

El Athletic aún no conoce la victoria en el torneo nacional y está situado en la parte baja de la tabla tras sumar sólo un punto en los tres partidos disputados. Pero lo que más preocupa en el entorno del club vasco es la recaída que tuvo el Athletic después de dos encuentros anteriores en los que mostraron buen juego.

El equipo no acaba de tomarle el aire a Bielsa, quien no podrá repetir alineación, ya que tiene la baja segura de Amorebieta, expulsado el pasado domingo. La entrada del joven Ibai Gómez es la única novedad en la convocatoria para el partido de La Rosaleda.

El técnico medita jugar con tres centrales y Borja Ekiza puede ser el elegido. Las variaciones podrían alcanzar también al medio campo, más que ineficaz, sobre todo en el aspecto defensivo, en el último partido y podrían quedarse en el banquillo jugadores como Gabilondo e Iturraspe y cambiar de ubicación en el habitual 4-1-4-1 del rosarino Susaeta o Muniain.

Rayo - Levante, dos en racha

El Rayo Vallecano espera lograr la primera victoria de la temporada como local y seguir con su buena racha de resultados, ante un Levante que llega a este encuentro igualado a puntos con los franjirrojos tras vencer al Real Madrid y que aún no conoce la derrota.

Se trata de un encuentro inédito en Primera División, puesto que ambos equipos solo se han enfrentado en categorías inferiores, con un balance de cuatro victorias para los madrileños, cinco empates y tres triunfos del conjunto valenciano.

Se prevé que el técnico rayista, José Ramón Sandoval, apenas varíe su esquema táctico y siga aplicando los conceptos que el equipo ha venido mostrando en encuentros anteriores, llevando la iniciativa ofensiva, manteniendo la posesión del balón y comenzando la presión desde las líneas más adelantadas.

Sandoval tiene a todos sus jugadores disponibles para este encuentro, por lo que es probable que comience a hacer rotaciones en el equipo titular para dosificar los esfuerzos.

El Levante llega invicto a Vallecas. Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, repite convocatoria y sólo tiene la duda de Javi Venta, recuperado del golpe en el gemelo de la pierna derecha, pero que no se ejercitó el pasado lunes. También está en la convocatoria Carlos Aranda, pese a no haberse entrenado junto al resto de compañeros por una sobrecarga muscular.

El preparador valenciano repitió alineación en las dos últimas jornadas y no ha dado pistas sobre posibles cambios en el equipo inicial, si bien Pedro López podría ocupar el puesto del lateral derecho por las molestias de Venta.