Enlaces accesibilidad

Vistalegre acogerá la Supercopa de Balonmano entre el Barcelona y el Atlético de Madrid

  • Desde la Asobal señalan que tienen el reto de conseguir 10.000 espectadores
  • Este trofeo supone el regreso del balonmano de más alto nivel a la capital

Por

Madrid será el escenario de la puesta en marcha de la temporada de la Liga Asobal 2011/2012 con la celebración de la Gala de presentación de la misma y la disputa de la XXVI Supercopa, donde se enfrentarán el actual Campeón de Liga, el FC Barcelona Intersport, y el Campeón de Copa, BM Atlético de Madrid, el domingo 4 de septiembre.

La primera competición oficial de la temporada tendrá como escenario el Palacio Vistalegre, donde también disputará sus encuentros ligueros el BM Atlético de Madrid. El contrato para la organización de la XXVI Supercopa Asobal fue firmado este jueves en Madrid por el presidente de Asobal, Javier Zuriarrain, y el director general del Atlético de Madrid, Luis Miguel López, según informa la Liga.

Zuriarrain se mostró contento por el regreso del balonmano de élite a la capital de España. "Estamos de enhorabuena porque la temporada arrancará en una ciudad como Madrid y un escenario como el Palacio Vistalegre. Todo ello es muy importante para Asobal y sus clubes y va a representar un extraordinario impulso para nuestra disciplina", comentó.

Es el regreso del balonmano del más alto nivel a la capital de España

"Tenemos el reto de llenar un espacio de más de 10.000 espectadores, pero el regreso del balonmano del más alto nivel a la capital de España junto a la importancia de la competición y el trabajo que Asobal va a realizar en todos los aspectos, darán sus frutos y lograremos alzar el telón de la temporada de una forma inmejorable", agregó el mandatario de la Asobal.

Un día antes de la disputa de la Supercopa, tendrá lugar la Gala Asobal en la que, como viene siendo habitual, se dará el simbólico pistoletazo de salida a la temporada con el acto en el que tendrán lugar entre otros, la presentación de los equipos que disputarán la XXII Liga Asobal y la entrega de los trofeos correspondientes al 7 Ideal de la temporada anterior y el resto de galardones.