Enlaces accesibilidad
Mundial de Natación de Shanghái 2011

A Mercedes Peris se le escapa la medalla

  • Peris ha hecho un registro de 28.42 y ha quedado última en 50m espalda
  • Partía con el segundo mejor tiempo, pero una mala salida la dejó fuera
  • Anastasia Zueva ha sido oro;Aya Terakawa, plata;  y Melissa  Franklin, bronce
  • Del 16 al 31 de julio, el Mundial de natación en directo

Por
Mercedes Peris, octava en 50 metros espalda

La nadadora española Mercedes Peris ha terminado octava en la final de los 50 metros espalda de los Mundiales de Natación de Shanghái. La valenciana ha firmado un registro de 28.42, subiendo un segundo del récord de España que consiguió en semifinales donde paró el cronómetro en  27.93, tiempo con el cual que hubiera quedado plata en esta carrera.

El oro ha sido para la Anastasia Zueva, con 27.79, el bronce ha sido Aya Terakawa (27.93) y la estadounidense Melissa Franklin (28.01) se han hecho con la plata y el bronce, respectivamente.

El problema de la española ha estado en la salida, uno de sus puntos fuertes. Al ser una prueba muy rápida los primeros segundos son muy importantes y un error como el de Peris la dejó fuera de carrera.

Peris no tuvo un mal tiempo de reacción, hizo 0.64, el cuarto mejor. Sin embargo realizó unos primeros quince metros malos, a diferencia de los buenísimos de las semifinales que le dieron el segundo mejor crono de las ocho mejores, y se perdió cualquier opción.

Mercedes Peris también se vio superada por la china Chang Gao, con 28.06, en la cuarta plaza; la australiana Emily Seebohm, con 28.07; la canadiense Julia Wilkinson, 28.09; y la bielorrusa Alieksandra Herasimenia, empatada con la canadiense en la sexta posición.

Eliminación española en 200 metros braza

En los 200 metros braza, Marina García y Melquiades Álvarez han quedado eliminados en sus respectivas semifinales. En el caso de Marina García, de 17 años cumplidos en junio y una de las promesas de la natación española, ha caido por los pelos y no competirá en la que hubiera sido su primera final en un mundialAl menos, compitió por primera vez en una semifinal después de haber formado parte del equipo español en Roma 2009.

La bracista de Barcelona paró el crono en 2:25.79 por los 2.25.56 de la serbia Nadja Higl, última de las que se clasificó para disputar mañana las medallas.

.

A Álvarez le fue peor. Decimocuarto, estuvo entre los primeros al comienzo de la final, pero se hundió en el último cien e hizo 2.12.15 cuando el octavo, el lituano Giedrus Titenis, pasó con 2:11.43.

El más rápido fue el japonés Kosuke Kitajima, cuádruple medallista olímpico en las pruebas de braza en Atenas 2004 y Pekín 2008, con 2:08.81 por delante del húngaro daniel Gyurta, con 2:08.92