Enlaces accesibilidad

Lissavetzky: "Estamos a la espera de ver si hay un recurso en el caso Contador"

  • "Competición tiene su propia independencia para tomar decisiónes"
  • "La congelación de becas por la Operación Galgo es una solución buena"

Por
"Estamos a la espera de ver si recurren el caso Contador"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, entrevistado en Los Desayunos de TVE, ha asegurado sobre el llamado caso Contador que "no hay decisión definitiva" y que "estamos a la espera de ver si hay un recurso" por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a la decisión de la Federación española de ciclismo de absolver al ciclista madrileño.

Sobre las declaraciones de apoyo a Alberto Contador del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y del líder de la oposición Mariano Rajoy, consideradas como injerencias políticas criticadas por la prensa internacional, Lissavetzky afirma que "hay que respetar la opinión de cada uno". "¿Usted cree que porque haya una declaración de un presidente va a cambiar la opinión?", ha preguntado el próximo candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid.

"El comité de Competición tiene su propia independencia para tomar decisiónes", ha concluido el secretario de Estado para el Deporte.

Jaime Lissavetzky se ha referido también a la "congelación que no retirada" de las becas ADO a los deportistas implicados en la Operación Galgo. "Estamos a la espera de una decisión definitiva sobre su presunta implicación, por lo que yo creo que es una solución buena la de congelar sus becas", ha contestado.

Por último, se ha referido también a la edad de oro que vive el deporte español confesando que "las cosas no surgen por casualidad sino por causalidad". "Hemos roto el complejo a competir que teníamos",  ha concluido.