Enlaces accesibilidad

El Madrid se aferra a Cristiano para remontar ante el Villarreal

  • El Madrid remonta un vibrante partido ante el Villarreal (4-2)
  • Cristiano hizo un nuevo 'hat trick' y marcó el reaparecido Kaká
  • Los blancos enviaron un mensaje de ánimo a Higuaín
  • Datos y estadísticas del partido

Por
Cristiano Ronaldo (2i) celebra con sus compañeros uno de sus tres goles
Cristiano Ronaldo (2i) celebra con sus compañeros uno de sus tres goles

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Albiol (Kaká, m.70), Carvalho, Marcelo; 'Lass' (Khedira, m.46), Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Gago, m.80).

2 - Villarreal: Diego López; Ángel (Mario, m.62), Catalá, Gonzalo Rodríguez, Joan Capdevila; Bruno, Borja Valero, Cazorla, Cani (Oriol, m.73); Rossi y Marco Ruben (Musacchio, m.65).

Goles: 0-1, m.7: Cani. 1-1, m.9: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.18: Marco Ruben. 2-2, m.45: Cristiano Ronaldo. 3-2, m.79: Cristiano Ronaldo. 4-2, m.82: Kaká.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Benzema (50), Xabi Alonso (72), Di María (77) por el Real Madrid, y a Ángel (52), Cazorla (76) y Bruno (77) por el Villarreal. Expulsó a Juan Carlos Garrido, técnico del Villarreal, en el minuto 79.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 77.000 espectadores. El Villarreal mostró brazaletes negros de luto por el fallecimiento de Ángel Pedraza y la muerte súbita de un niño de 15 años en un partido de fútbol en Alzerías (Castellón).

El Madrid aguanta el enésimo intento de escapada del Barça como mejor sabe, con Cristiano Ronaldo como figura con un nuevo 'hat trick' y el Villarreal como víctima de la ambición del portugués. (Datos y estadísticas del partido)

El extremo volvió a ser el revulsivo de los de Mourinho ante un equipo, el castellonense, que dejó muestras de su buen hacer por la Liga y se adelantó en dos ocasiones en el marcador.

El encuentro dejó la sensación de que la Liga es más cosa de dos que antes del inicio de la jornada. Y dejó también la buena noticia para los madridistas de la recuperación de Kaká, que celebró su reencuentro con la afición del Bernabéu con un gol.

La primera parte fue un fiel reflejo de lo que mostraba el marcador al término de la misma. Empate a dos goles con un inicio eléctrico, intercambio de ocasiones e igualdad entre los dos equipos.

Avisó Cazorla en el primer minuto de partido con un tiro que fue desviado a córner por la defensa, la misma que le había habilitado rompiendo el fuera de juego. El mismo error defensivo posibilitó el gol del Villarreal cinco minutos después.

El Villarreal avanza casi sin oposición hasta la frontal del Madrid y Rossi mete un centro raso a la espalda de la zaga, para que Cani salve el fuera de juego y la pique a la salida desesperada de Iker Casillas (minuto 6).

La posesión fue en la primera mitad para el conjunto de Mourinho, obligado en todo momento a jugar a remolque. Y ello a pesar de que igualó Cristiano Ronaldo casi al minuto del gol de Cani.

Triangularon Benzema, Özil y Cristiano, con pase desde la frontal del francés a la internada por la derecha del alemán y centro de este al portugués para que rematara a placer (minuto 8).

Volvía a empezar el partido, pero volvía a tomar el mando el conjunto de Garrido. El buen fútbol de los castellonenses pasaba por las botas de Borja Valero, un más de los formados en la cantera blanca que se vengaba de su ex equipo.

Su buen hacer tuvo la recompensa en el minuto 18 con otro tanto al borde del 'orsay'. Esta vez fue el argentino Marco Rubén el que la puso en la red de una bonita vaselina a pase de Bruno, lugarteniente de Borja en el medio centro.

De nuevo la pelota estaba en el tejado del Madrid, que pese a disfrutar de la posesión de balón se veía incapaz de sorprender a la defensa visitante. Se antojaba difícil con un sistema basado en jugar andando y con sólo uno dispuesto a romper el ritmo, el de siempre.

También lo intentó con un par de internadas por la banda el lateral Marcelo, pero sus intentos de pase de la muerte se estrellaban en los centrales amarillos. Tuvo que ser de falta al filo del descanso, de nuevo gracias a Cristiano Ronaldo, que remató en el primer palo el centro de Xabi Alonso.

Un nuevo Madrid-Villarreal en la segunda parte

El partido empezaba de nuevo con 45 minutos aún por delante, que prometían más de un duelo a priori eléctrico que no defraudaba hasta ese momento a los aficionados.

Algo debió aprender Mourinho de los despistes defensivos de la primera parte, puesto que intercambió los lugares en la línea defensiva de Ramos y Albiol. El internacional valenciano, sustituto de Pepe, fue el que rompió el fuera de juego en los dos goles del Villarreal; pasó al lateral y se vio una zaga más compacta.

También salió Khedira en lugar de Lass Diarra y el conjunto blanco ganó algo más de presencia en el centro del campo, lo que se tradujo en cierta presión al área del rival en los primeros compases del parcial.

Logró encontrar su sitio en el campo el Madrid, aunque seguía despreciando la entrada por las bandas y se empeñaba en hacer la 'jugadita' por el centro del área. Aún así, Benzema tuvo algunas ocasiones para reconciliarse con la grada del Bernabéu.

El gol se resistía para los de Mourinho, aunque tenía la tranquilidad de mantener a raya al Villarreal en su campo. Tan sólo un par de internadas por la derecha llevaron algo de peligro a la meta de Casillas. Primero lo intentó Rossi y minutos más tarde Oriol, que entró por Cani.

Pasaban los minutos y seguía sin llegar el tanto de la victoria, por lo que Mourinho -sabedor de que no puede ceder ni un punto ante el Barça- se la jugó dando entrada a Kaká por Albiol; mediapunta por defensa. El brasileño reaparecía en el Bernabéu y fue recibido con un aplauso.

Y llegó el tercer tanto, de manera agónica y, como no podía ser de otra forma, de Cristiano Ronaldo. Centra Kaká desde la izquierda con rosca, no acierta a despejar Diego López pero tampoco aprovecha el primer rechace Cristiano, Benzema la estrella en Gonzalo, el portugués persigue el segundo rechace y a la media vuelta la pone en la red (minuto 78).

Los jugadores del Villarreal protestaron de todo en la jugada: fuera de juego y falta al portero de Cristiano. Y se montó el lío también en los banquillos, porque Mourinho se fue a celebrar el gol con la afición delante de los suplentes del Villarreal.

El gol dio a 'Mou' la excusa que buscaba para cambiar a Benzema, y en su lugar entró Gago para tener más control. Entonces volvió a aparecer la sociedad Cristiano-Kaká, pero esta vez cambiaron los papeles para que fuera el brasileño el que rematara el pase del luso (minuto 82). Su último tanto fue el 24 de abril de 2010 contra el Zaragoza en La Romareda.

Tuvo alguna ocasión el Villarreal con un Madrid ya más relajado, pero sus intentos a balón parado no tenían tino. La persecución al Barça continúa.