Enlaces accesibilidad

Garmin carga contra Columbia por "entorpecer" los sprints

Crónica de la etapa | Ver también: Especial Tour de  Francia 2010

Por
Cabezazos para abrir paso a Cavendish

El equipo ciclista estadounidense Garmin Transitions ha cargado contra  el equipo HTC-Columbia de Mark Cavendish por "bloquear" y "entorpecer" el  sprint masivo que se dio en la recta de meta de la undécima etapa del  Tour de Francia, disputada entre la Ciudadela de Sisteron y  Bourg-ls-Valence, sobre 185,5 kilómetros, y en la que acabó  imponiéndose el velocista británico.

En la llegada masiva, uno de los lanzadores de Cavendish,  el australiano Mark Renshaw, cerró con la cabeza el paso del  lanzador de Tyler Farrar (Garmin), Julian Dean, lo que facilitó la  victoria del manés pese a la posterior descalificación de su  gregario.

Todo el  mundo ha podido terminar en el suelo.

"La descalificación de Renshaw es acorde. Vimos la repetición en  televisión varias veces y es una falta flagrante. Se aprecia como  intenta defender su posición con la cabeza ante la entrada de Julian Dean  --compañero de Farrar--. Esto es ciclismo, no una pelea. Todo el  mundo ha podido terminar en el suelo", dijo Jean-Francois Pescheux,  director técnico del Tour.

Aquí hay situaciones hombro contra hombro  y codo contra codo.

Por su parte, el director deportivo del HTC-Columbia, el alemán  Rolf Aldag, zanjó la polémica al compararla como "un juego de niños".  "Esto no es una guardería. Aquí hay situaciones hombro contra hombro  y codo contra codo. Si hay alguien que no puede hacer esto es mejor  que lo trabaje en adelante", concluyó.

Cavendish: "Mark sólo luchó por abrirme la puerta"

El británico Mark Cavendish, del equipo HTC Columbia, que ganó la undécima etapa del Tour dijo a los periodistas que su compañero Mark Renshaw, expulsado de carrera tras el sprint, sólo luchó por abrirle "la puerta".

Si Mark no lo hubiera empujado se hubieran caído los dos.

"Mark luchó con Julian Dean para abrirme la puerta y ayudarme, creo que Julian puso su codo y si Mark no lo hubiera empujado se hubieran caído los dos", dijo sobre la acción del australiano, que ha sido expulsado del Tour por un comportamiento antirreglamentario al dar tres cabezazos a un rival en pleno esprint.

Hizo lo que pudo para evitarme problemas.

"Él hizo lo que pudo para evitarme problemas. Tengo suerte de tener a alguien capaz de hacer eso por mi. Mark maneja muy bien la bici y es muy fácil seguir su rueda", agregó.

   

"Está bien seguir ganando, tengo un grupo de corredores incondicionales y tengo que darles las gracias. Hoy arranqué un poco antes, quizá a 350 metros de la meta, y todos me ayudaron", concluyó.

Petacchi: "El esprint era muy peligroso"

El corredor italiano Alessandro Pettachi, del equipo Lampre, segundo en la etapa tras un esprint que se adjudicó el británico Mark Cavendish, manifestó que la llegada fue "rápida y muy peligrosa".

   

"El esprint era peligroso, yo no me encontraba en buena posición, pero mi equipo, sobre todo Danilo Hondo, hizo un buen trabajo y pude colocarme mejor", dijo a los periodistas.

   

"Al final se ha sido súper rápido. Ha sido increíble porque la velocidad en los cinco últimos kilómetros era de sesenta por hora", precisó.

   

"Cavendish arrancó primero y era muy difícil poder atraparlo, pero estoy contento del resultado y de haber conquistado la camiseta verde, es muy importante para mí", expresó el italiano quien consideró que la clasificación por puntos no se ganará "hasta el ultimo día en París".