Enlaces accesibilidad

Una gris Paraguay pasa a octavos como líder de grupo

  • Paraguay empata a cero con Nueva Zelanda y se mete en octavos
  • Los "kiwis" se marchan invictos de su segundo Mundial
  • Ver también: Toda la información del Mundial  2010 | Grupo  F

Por
Resumen del Paraguay 0-0 Nueva Zelanda

Ficha técnica:

Resultado: Paraguay 0-0 Nueva Zelanda

Paraguay: Villar; Caniza, Cáceres, Da Silva, Morel; Vera,  V.Cáceres, Riveros, Santa Cruz; Valdez (Benítez, min.67) y Cardozo  (Barrios, min.67). 

Nueva Zelanda: Paston; Reid, Nelsen, Vicelich, Smith; Lochhead,  Bertos, Elliot, Killen (Brockie, min.79); Fallon (Wood, min.69) y  Smeltz.

Árbitro: Yuichi Nishimura (JAP). Amonestó a Víctor Cáceres  (min.10) y Santa Cruz (min.41), por Paraguay, y a Nelsen (min.56),  por Nueva Zelanda.

Estadio: Peter Mokaba.

Partido gris, plano y con poco fútbol. Eso es lo que se ha visto esta tarde en el estadio Peter Mokoba de Polokwane.

A pesar de que con la victoria tanto Paraguay como Nueva Zelanda se aseguraban su pase a ocatvos, las dos selecciones saltaron al campo sin querer arriesgar[Así te lo hemos contado en el minuto a minuto]

Tras el compás de inicio sin un dominador claro, los de Gerardo Martino se hicieron con el balón, pero nada más.

En la primera mitad no lanzaron ni una sola vez entre los tres palos. Sin embargo, lo paraguayos tenían excusas ya que con el empate estaban clasificados.

Menos comprensible era la actitud de Nueva Zelanda. Los "kiwis necesitaban ganar para conseguir pasar a octavos por primera vez en su historia, pero nada. Saltaron al césped sin ninguna ambición. Dejaron la posesión del balón y el poco fútbol visto a los paraguayos y se limitaron a esperar una ocasión para matar a la contra, pero ni eso llegó.

Ni siquiera cuando Eslovaquia se adelantó en el otro encuentro, los noezelandeses cambiaron de actitud y eso que el resultado les dejaba fuera.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Posesión de balón para Paraguay y falta de garra en los dos equipos. Los únicos acercamientos, porque no se pueden considerar ni ocasiones, llegaron a balón parado. Y así se fueron consumiendo los minutos mientras la atención se centraba en el Eslovaquia- Italia.

La actual campeona se quedaba fuera a las primeras de cambio y la debutante hacía historia al pasar a octavos y ganar al conjunto azzurro.

Nueva Zelanda se va invicta

Pero en este encuentro Nueva Zelanda también podía escribir su nombre en la historia del fútbol. En su segunda participación en un mundial, podía clasificarse marcando un sólo gol. Pero los de Ricki Herbet seguían sin creérselo.

Al final, han hecho historia, porque se marchan invictos de Sudáfrica, pero es una historia muy triste, porque no han mostrado ambición en ningún momento.

Por su parte Paraguay ha conseguido clasificarse como primera de grupo con 5 puntos.

Sin embargo, Gerardo Martino y sus hombre no deberían estar contentos con este partido, porque no han mostrado ni el fútbol ni las ganas que se presuponen a las selecciones participantes en un Mundial.

En cualquier campo de barrio se ven más ocasiones y actitud que en este partido del Grupo F.