Enlaces accesibilidad

Agüero no se cree beneficiado por ser el padre del nieto de Maradona

  • "Siempre di lo máximo, siempre doy todo por la selección"
  • Asegura no importarle quién será su rival en octavos
  • El 'Kun' destaca la buena sintonía con su compañero Messi

Por
Verón, Maradona y Agüero en una sesión de entrenamiento en Pretoria
Verón, Maradona y Agüero en una sesión de entrenamiento en Pretoria.

El delantero argentino Sergio Agüero se perfila como titular en el último partido de la primera fase del Mundial de Sudáfrica ante Grecia, algo que atribuye a su trabajo en el equipo y no al hecho de ser el yerno del seleccionador, Diego Armando Maradona. "Todos saben que acá con Diego no tengo ningún interés familiar, acá es el técnico de la selección y lo respeto como los demás. Todos me conocen, saben cómo soy, no tengo ninguna ventaja. Trato de ganarme la titularidad", afirmó el jugador del Atlético de Madrid, que tiene un hijo con Giannina, la hija menor de Maradona.

Agüero señaló que el nivel de exigencia en la selección es alto "esté quien esté" al frente. "La casualidad es que está Diego y todos piensan que tengo que correr el triple, pero siempre di lo máximo, siempre doy todo por la selección", agregó. El atacante aseguró que su prestación ante Corea del Sur, donde jugó unos minutos al final del encuentro fue buena y que eso puede abrirle las puertas de la titularidad.

"Nadie tiene el puesto asegurado"

"Cualquiera puede jugar, todos estamos en un momento bueno. Me tocó a mí, daré lo máximo para tratar de ganar que es lo más importante. Nadie tiene el puesto asegurado, cuando te toque entrar tienes que dar lo máximo. En el partido pasado me tocó a mi, di el máximo y ganamos", indicó. Agüero señaló que las rotaciones no significan que el equipo vaya a bajar el nivel, porque el objetivo es ganar para asegurarse el primer puesto del grupo B. A partir de ahí, el 'Kun' indicó que no les importa quien sea su rival en octavos de final. "Tienen más opciones México y Uruguay, pero también puede ser Francia. No nos importa, tenemos que seguir haciendo lo que hasta ahora, que está saliendo bastante bien".

Ante Grecia, el 'Kun' dijo que pueden medirse a un rival más abierto, porque los helenos tienen que salir a ganar para clasificarse para octavos. Pese a ello, el atacante afirmó que Argentina tratará de tener la pelota como ha sucedido en los dos partidos anteriores. Agregó que los rivales suelen temer mucho al poderío ofensivo de Argentina: "Saben que les podemos lastimar".

Agüero destacó la buena sintonía que mantiene con su compañero Lionel Messi, con el que compartió partidos en el Mundial sub'20 de Holanda en 2005, en el que salieron campeones. "Nos entendimos bastante bien en 2005, creo que eso no se perdió. El otro día ante Corea, Diego me pidió que me juntara con él y creo que la cosa funcionó". También consideró una ventaja que muchos de los actuales titulares coincidiesen en las categorías inferiores.