Enlaces accesibilidad

Simón: "Hasta que no gane no estaré contento"

Por
Simón: "He tenido la victoria en la mano"

El español Julián Simón (Suter) ha manifestado tras su tercera plaza en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2 que hasta que no llegue una victoria en esta categoría no estará contento del todo.

El español explicó que la nueva categoría, en cuyo campeonato ya es cuarto, es "complicada, sobre todo para la mente".

Sobre la carrera en Silverstone, Simón explicó: "cuando me ha adelantado Cluzel (Jules/FRA, ganador de la prueba) se me ha roto un poco la estrategia, en la última vuelta no he podido esperar más que un error de ellos y no he tenido ningún sitio libre para pasar".

La moto ha mejorado mucho

"De todas maneras estoy contento, la moto ha mejorado mucho sobre todo el 'chatering' (vibraciones) y eso nos da mucha moral de cara a Assen, que es una pista que me encanta y que se asemeja a esta. Creo que van a ser carreras similares", dijo.

Agregó: "las primeras vueltas han sido tensas y difíciles, tan pronto estas tercero como quinto y tienes que sacar esa poquita o mucha agresividad que uno tiene dentro para tratar de marcar el ritmo que es lo que he intentado y la verdad es que no tenía un ritmo superior a ellos pero ha servido para quedarnos los menos posibles".

Simón reconoció que al final había sido conservador porque vio que no tenía opción de ganar.

Explicó: "estoy contento porque he sabido salir de esa tensión de las primeras vueltas; hasta que no llegue una victoria no vamos a estar del todo contentos porque soy un piloto ganador y más cuando veo que la moto me lo permite".

Es una categoría complicada

"Debo saber que en esta categoría un día puedo estar duodécimo y otra primero; es una categoría complicada, sobre todo para la mente", indicó.