Enlaces accesibilidad

Torres: "Tenemos que morir con nuestras ideas"

Por
Torres: 'Sabemos superar malos momentos'

El delantero de la selección española Fernando Torres aseguró, al igual que ya lo hizo su compañero Xabi Alonso, que el equipo no debe cambiar su estilo de juego por un mal resultado, como ocurrió ante Suiza.

"Esperemos que nuestro mal partido, nuestro mal día ya haya  pasado. Lo que es importante es mantenernos fiel a nuestro estilo y  seguir confiando en lo que veníamos haciendo hasta aquí que nos ha  llevado a ser favoritos. Morir con nuestras ideas".

Torres comparó el encuentro del pasado miércoles con el de Estados Unidos en la Copa Confederaciones. "Tuvimos ocasiones, pero no marcamos gol. Ahí está la clave. En   ocasiones recordó mucho a las semifinales de la Copa Confederaciones   cuando caímos ante Estados Unidos. Apenas concedimos ocasiones en   contra. Si hubiéramos marcado, todo hubiera sido diferente".

"Esta derrota nos sirve para saber que no hay ningún partido   fácil"

De manera parecida se pronunció su compañero de equipo Raúl Albiol, que destacó como aspecto positivo de la derrota el hecho de saber que cualquier equipo puede ser peligroso.

"Esta derrota nos sirve para saber que no hay ningún partido   fácil, que cualquier equipo en un Mundial te puede complicar la vida,   pero tampoco hay que volverse loco. Lo que pensamos tras el primer   partido es que en tres o cuatro días tenemos otro partido para  depender  de nosotros mismos. Ganando los dos estamos clasificados y  eso es lo  que no da más confianza".

El defensa del Real Madrid señaló que los jugadores  llegan "con mucha carga y mucha presión". "Un Mundial es algo  especial y haces un esfuerzo para llegar lo mejor posible".

"Es algo que puedes disfrutar dos o tres veces en tu vida. Todas  las fuerzas están muy igualadas. Esperemos que no acusemos el físico,  que podamos pasar y llegar lo más lejos posible".

"Lo importante es no caer en la ansiedad"

El delantero, que todavía no ha jugado un partido completo desde su lesión, se mostró disponible para Vicente del Bosque. "Todavía no he jugado 90 minutos desde la lesión. Llevo más de dos  semanas entrenando con mis compañeros al mismo ritmo y estoy a  disposición del entrenador. Lo que él decida, perfecto. Lo más  importante es que la unión que hay en el grupo se mantenga".

Por último, sobre el encuentro del próximo lunes ante Honduras, señaló que 'lo importante es no caer en la ansiedad'. "Honduras va a estar  replegado, con gente muy rápida a la contra. Un empate no les vale  por lo que pueden dejar espacios que podemos aprovechar".