Enlaces accesibilidad

Chile reafirma sobre el campo que es el mayor rival del grupo

  • El equipo de Bielsa se ha impuesto por la mínima (1-0) dando una gran imagen
  • Chile puede mejorar mucho con la vuelta de su delantero centro, Suazo

[Estadísticas del partido] | [Así  lo hemos vivido] | Ver: Especial Mundial 2010

Por

Resúmen del Honduras 0-1 Chile

Ficha técnica:

  

0 - Honduras: Valladares; Mendoza, Chávez, Figueroa, Izaguirre, Palacios, Guevara (Thomas, min.64), Álvarez, Núñez (Martínez, min.78), Espinoza y Pavón (Welcome, min.60).

  

1 - Chile: Bravo; Isla, Medel, Ponce, Vidal (Contreras, min.81), Carmona, Millar (Jara, min.52), Fernández, Sánchez, Valdivia (Mark González, min.87) y Beausejour.

  

Goles: 0-1: Beausejour (min.34).

La selección chilena, entrenada por el argentino Marcelo Bielsa, ha demostrado en el partido que abría el Grupo H que es ahora mismo el rival más fuerte de España en la lucha por el primer puesto del grupo. [Estadísticas del partido] [Así lo hemos vivido]

Los chilenos, aunque se han impuesto por un solitario y afortunado gol de Beausejour, han sido muy superiores a la selección de Honduras. Ante la ausencia de su estrella, el 'Chupete' Suazo, el extremo Alexis Sánchez se ha erigido como la estrella del partido gracias al peligro que causó siempre que intervenía en las jugadas de ataque chilenas.

Desde los primeros minutos del choque, el dibujo del partido quedó demostrado: Chile se apoyaba en la labor de Carlos Carmona (a pesar de ver una cartulina amarilla en los primeros compases) en el centro del campo para tratar de montar el ataque, mientras que Honduras cedía el balón a los chilenos y esperaban la oportunidad para sorprender a la contra.

De haber jugado el zaragocista Suazo, 'el chupete' se hubiera ido al hotel con más de un gol en el zurrón seguro. Su puesto fue ocupado por Jorge Valdivia, quien estuvo muy participativo pero excesivamente aislado y fallón. Los mayores peligros llegaban a la portería hondureña por alguna de las dos bandas cuando los laterales o los extremos sorprendían.

Fue precisamente en una jugada por banda derecha en la que llegó el único gol del partido. Rodrigo Millar apuró hasta la línea de fondo y cedió el pase de la muerte ante la llegada de Beausejour. El extremo intentó el remate pero fue el defensa hondureño el que llegó antes para despejar, con tal mala suerte que el despeje rebotó en Beausejour y acabó en el fondo de las mallas.

El gol no trastocó ninguno de los planes en ambos equipos. Honduras siguió esperando atrás a los chilenos que cada vez controlaban más fácilmente la posesión y creaban más ocasiones.

La segunda parte continuó igual. En los dos equipos hacían falta más delanteros. En Chile no los había pero en Honduras sí, aunque el veterano Carlos Pavón estuvo hasta el minuto 79' como único delantero.

Con este panorama acabó el partido. Bielsa en los minutos finales se conformó con el 1-0 e introdujo cambios defensivos para amarrar la victoria. Honduras por su parte creó peligro en los últimos compases de forma tímida, con más corazón que cabeza.

Tres puntos para Chile que en el siguiente partido se enfrentará a Suiza y se las verá con España en el tercer encuentro.