Enlaces accesibilidad

Casillas: "El vestuario está fastidiado"

Por
La 'Roja' no ha dicho su última palabra

El portero de la selección española Iker Casillas reconoció que el vestuario está "fastidiado" tras la derrota que "nadie esperaba" ante Suiza (0-1) en el estreno del Mundial, pero confió en la mejoría de cara al futuro.

Nadie esperaba este resultado

"Nadie esperaba este resultado. Por el juego no se podría esperar que este partido lo perdiéramos. Nos ha costado empezar, luego hemos empezado a tocar la pelota y manejar el balón. Ellos han sabido estar bien plantados atrás y esperando una jugada aislada o a balón parado", resumió.

Resumen del España 0-1 Suiza

Y los suizos tuvieron su recompensa con el "colmo del gol", que fue "una carambola", en opinión del portero del Real Madrid, que confía en "sacar el lado positivo" de la derrota y pensar en los próximos partidos ante Honduras y Chile.

Hay que hacer goles

"El vestuario ahora está fastidiado. Es duro caer así, pero este vestuario se ha caracterizado por sacar las cosas buenas. El juego ha sido correcto y en el siguiente partido hay que saber que en las ocasiones hay que hacer goles", aseguró el guardameta.

Además, el capitán de la 'roja' cree que "con el nivel que ha dado España" no se la puede sacar del abanico de candidatos, pero sólo piensa en "seguir jugando al fútbol", sin bajar los brazos.

Pedro: "Ya no podemos fallar"

Por su parte, Pedro Rodríguez mostró su desánimo por la derrota y aseguró que ahora "no" pueden fallar en los dos encuentros que restan si quieren clasificarse para los octavos de final.

Tenemos dos partidos y no podemos fallar

"Ahora tenemos dos partidos y ya no podemos fallar. Tenemos que levantarnos y reaccionar, eso nos ha dicho Del Bosque. Todos nos hemos animado entre nosotros y también el cuerpo técnico. No nos queda otra que mirar hacia adelante", indicó el jugador canario.

El futbolista culé, que dijo que la derrota "desilusiona mucho", mostró su cara más optimista y explicó que estos traspiés "pueden pasar". "Hay muchas selecciones que están jugando así, esperando su oportunidad desde atrás y teniendo suerte de cara al gol", indicó.

"Sólo terminamos descontentos con el marcador. Fue una lástima que no hayamos podido conseguirla porque el equipo ha jugado un buen partido", manifestó el tinerfeño, que se estrenó en un Mundial ante el cuadro helvético.

Villa: "No siempre gana el mejor"

El delantero de la selección española David Villa aseguró estar "fastidiado" por la derrota del combinando nacional ante Suiza en el estreno mundialista, y señaló que son "cosas del fútbol" donde no siempre gana "el mejor".

A pesar de la derrota, el 'Guaje' se mostró optimista de cara a la clasificación de octavos de final. "Somos conscientes de que esto acaba de empezar. Todos estamos convencidos de que vamos a pasar", aunque confesó que le hubiera gustado empezar de otra manera. "Preferiríamos tener todo más de cara, pero esto es un Mundial y las cosas no son tan fáciles como parecen", apuntó.

Ramos: "Tenemos que animarnos"

El defensa de la selección española Sergio Ramos apostó por "animarse y tirar para adelante" tras la inesperada derrota encajada ante Suiza, al tiempo que lamentó que la apuesta por el fútbol había perdido la batalla en Durban.

"El equipo ha salido al campo a por todas. Hemos perdido tres puntos importantísimos, pero ahora tenemos que pensar en el resto. La realidad es que el que ha tocado la pelota no ha conseguido los tres puntos", lamentó.

Busquets: "Nos vamos con cara de tontos"

El jugador de la selección española Sergio Busquets se mostró triste tras la derrota (0-1) ante Suiza, en el partido de debut de la 'Roja', y aseguró que se van con "cara de tontos", después de haber dominado durante todo el encuentro.

El centrocampista catalán confesó que el 'palo' ha sido mayor que el sufrido en la Copa Confederaciones ante Estados Unidos, donde España cayó en las semifinales. "Ha sido peor que en esa ocasión, pero hay que aprender la lección y recuperarse. Ahora nos tenemos que concentrar en los dos siguientes partidos", indicó.

Iniesta: "Hay que asumir la derrota"

El jugador de la selección española Andrés Iniesta pidió "levantarse" y "más unión que nunca" tras caer (0-1) ante Suiza en el debut mundialista y afirmó que "cuando el equipo gana todo es muy fácil, pero que cuando hay una derrota hay que asumirla".

"Tenemos que levantarnos para estar en la siguiente ronda. Hubiésemos preferido otra cosa, pero el fútbol es así. Sabemos que estas cosas pasan y hay que estar en unas y en otras", indicó el de Fuentealbilla, que no pudo completar el choque por unas molestias musculares en su pierna derecha.

Xavi: "Reaccionaremos de inmediato"

El centrocampista de la selección española Xavi Hernández admitió que estar dolidos tras el "palo" recibido en su estreno en el Mundial de Sudáfrica, en el que perdieron (0-1) ante Suiza, en un encuentro saldado del lado helvético por una "media ocasión", aunque confía en la "inmediata reacción".

"Ha sido una pena. El fútbol tiene estas cosas. A veces son detalles los que deciden un partido y hoy no los hemos cuidado bien. Hemos tenido tres o cuatro ocasiones claras y ellos una media ocasión rara que, por desgracia, han aprovechado ante el desconcierto general nuestro. El resultado es injusto, pero así es este deporte y seguro que nos hará reaccionar de inmediato", afirmó.

Navas: "Lo hemos intentado hasta el final"

El centrocampista sevillano de la selección española Jesús Navas se mostró contrariado por el debut de España con una derrota ante Suiza (0-1) y advirtió de que hay que "seguir hacia adelante" para olvidar este inesperado traspié.

"Lo importante es seguir hacia adelante y levantarnos. Hay que pensar en el próximo rival y ahí salir con la máxima actitud para conseguir la victoria. El equipo lo ha intentado hasta el final, pero no ha podido ser", apuntó el sevillista.

Piqué: "Ahora se dejará la tontería de ser favoritos"

El defensa de la selección española Gerard Piqué espera que la derrota ante Suiza (0-1) sirva al menos para que se olvide "la tontería" de que España "es favorita y va a ganar con la gorra" el Mundial de Sudáfrica.

"A partir de ahora se va a dejar la tontería de que somos favoritos y de que ganaremos el Mundial con la gorra. Nosotros intentamos excluirnos de eso porque es irreal. A partir de ahora sólo debemos trabajar para conseguir la victoria. Tenemos una gran selección, pero de ahí a decir que somos los grandes favoritos... No lo somos", señaló Piqué tras el tropiezo.

Deportes

anterior siguiente