Enlaces accesibilidad

Rosell: "En una final España-Brasil, prefiero que gane el que mejor juegue"

  • "Con frases como las del señor Ingla se encarece el fichaje de Cesc"
  • "Florentino y yo siempre nos hemos peleado a nivel empresarial y deportivo"
  • Radomir Antic: "España es una gran selección pero a veces no gana el mejor"

Ver más: especial Mundial de Sudáfrica 2010 | El despligue de RTVE en Sudáfrica

Por
El equipo de RNE desplazado a Sudáfrica.
El equipo de RNE desplazado a Sudáfrica.

El favorito, según las encuestas, para sustituir a Joan Laporta en la presidencia del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha sido el invitado en la primera Radiogaceta de los Deportes emitida desde Johannesburgo.

El candidato ha hecho un repaso a la carrera electoral que mantiene junto a los otros tres candidatos y también ha sorprendido al afirmar que en el caso de que a la final del Mundial de Sudáfrica llegasen España y Brasil, Rosell diría "que gane el que mejor juegue". La razón se debe a que Rosell tiene especial simpatía por el país carioca: "A Brasil le tengo mucho cariño, mi hija es brasileña y si tuviera que elegir en una final entre España y Brasil diría: diría que gane el que mejor juegue".

Respecto al Barça, Rosell fue preguntado por uno de los temas más candentes de la campaña, el fichaje de Cesc Fabregas. Hasta ahora, el Arsenal no parece a vender al jugador, y menos a cualquier precio. "Con frases como las del señor Ingla se encarece el fichaje de Cesc... yo creo que Cesc vendrá o no vendrá dependiendo de lo que cueste", analiza Rosell.

Sin duda que Cesc sería un fichaje del agrado de los socios. Opinión la de éstos importantísima para todas las candidaturas y por descontado para la candidatura de Sandro, "seguiremos hablando con los socios hasta el último momento".

El precio de los fichajes es uno de los caballos de batalla con el que tendrá que lidiar el próximo presidente. La deuda del club azulgrana está sirviendo a los candidatos para ser un arma política. El equipo de Rosell se ve capaz de "solucionar rápido los problemas económicos con una política de austeridad y acabar con esta bola de nieve".

Uno de los antídotos eficaces para reducir la deuda es el dinero que el Barça ingresa procedente de las televisiones. "Los partidos del Barcelona no tienen porque jugarse necesariamente cuando digan las televisiones. En 2013 el contrato que hay firmado vence y las teles también dependen del Barça", expone Rosell.

Rosell podría montarse en el barco de otro presidente de la Liga que ya ha clamado sobre los ingresos televisivos de los clubes, Florentino Pérez. "Florentino Pérez y yo siempre nos hemos peleado a nivel empresarial y deportivo aunque hay una relación de cordialidad entre ambos", concluyó Sandro Rosell.

El seleccionador de Serbia, Radomir Antic, fue el otro invitado

Otro protagonista del programa fue el entrenador de una de las llamadas a ser la sorpresa del Mundial, la selección de Serbia. Radomir Antic, viejo conocedor del fútbol español ve en España a uno de los favoritos al título final.

"La racha de partidos consecutivos que ha ganado España se consigue pocas veces en la historia del fútbol. Es una gran selección muy equilibrada. Pero en un Mundial de fútbol a veces no gana el mejor", ha dicho 'Rado'.