Enlaces accesibilidad

Verdasco y Feliciano López aumentan a ocho los españoles en octavos del Godó

  • Ferrer supera a Granollers por 7-5 y 6-4
  • Ferrero, sin problemas ante Stakovsky (6-3 y 6-2)
  • Guillermo García López remonta ante Gabashvili por 1-6, 7-6 y 6-4

Por
FERNANDO VERDASCO
Fernando Verdasco devuelve una pelota durante el partido contra el francés Richard Gasquet.

El madrileño Fernando Verdasco, quinto cabeza de serie, y el toledano Feliciano López (16), vencieron sus respectivos partidos de segunda ronda y aumentan a ocho la nómina de españoles clasificados para octavos de final del Godó.

Verdasco se deshizo sin excesivos problemas del francés Richard Gasquet (7-5 y 6-3) y se medirá este jueves al austríaco Jurgen Melzer, undécimo cabeza de serie y verdugo del español Óscar Hernández.

Feliciano sufrió algo más para derrotar al uzbeco Denis Istomin (7-6 y 7-5) y en octavos les espera un rival complicado, el sueco Robin Soderling (2).

Ferrer derrota a su compatriota Granollers

El español David Ferrer ha derrotado (7-5 y 6-4) a su compatriota Marcel Granollers, al que nunca se había enfrentado y ante el que ha debutado en el Godó, en un extraño partido que ha tenido diversas alternativas en el marcador.

El alicantino ha protagonizado un inicio un tanto errático que le ha obligado a remontar un 2-5 en el primer set. Pero Granollers, que hasta entonces había exhibido un tenis muy agresivo, se ha venido abajo y ha perdido cinco juegos consecutivos para ceder el primer set.

Con el 3-0 del segundo parcial parecía que Ferrer, que cada vez pegaba más largo, resolvería el choque por la vía rápida, pero Granollers se ha vuelto a meter en el partido con dos 'breaks' consecutivos y ha hecho dudar a su adversario, que ha tenido muchos problemas para mantener su servicio con 4-3 a favor.

Al final, el propio David Ferrer ha reconocido haber acabado el partido "con malas sensaciones", pese a ganar también el segundo set por 6-4. "Quizá haya acusado la falta de ritmo después de estar tres días sin jugar", se ha justificado.

Ferrer, finalista los dos últimos años en Barcelona y semifinalista en 2007, se enfrentará en octavos de final al vencedor del partido entre el español Alberto Martín y el italiano Simone Bolelli.

No quiere mirar más allá de esa ronda y rechaza el papel de favorito que le dan ediciones precedentes. "Cada año es diferente. Por el hecho de que no esté Rafa (Nadal), mis opciones no cambian. Son la mismas, porque aquí igualmente hay muy buenos jugadores", ha concluido.

Ferrero, sin problemas ante Stakhovsky

Mucho más fácil lo tuvo Juan Carlos Ferrero, otro de los miembros de 'La Armada' que aspira a suceder a Nadal en este Godó 2010. El de Onteniente (Valencia), campeón en Barcelona hace nueve años, se ha deshecho sin problemas del ucraniano Sergiy Stakhovsky, que se ha tenido que retirar lesionado cuando perdía por 6-3 y 4-2.

Ferrero (7) se medirá ahora al holandés Thiemo de Bakker, un especialista en pista rápida al que nunca se ha enfrentado y que hoy doblegó al español Daniel Gimeno por 7-6 y 6-3.

El valenciano ha admitido, tras su partido, que sin Nadal "el cuadro del Godó está más abierto", pero que aún quedan muchos partidos "para pensar en ser campeón". El objetivo inmediato de Ferrero es vencer a De Bakker e ir ganando en confianza. "La pista está más rápida y las bolas son más pesadas que en Montecarlo y creo que aún me quedan un par de días de adaptación", ha apuntado.

En esta tercera jornada se han vivido la eliminación de otros dos cabezas de serie. El chileno Fernando González (4) se ha visto inesperadamente superado por el español Albert Ramos, que sigue avanzando rondas pese a venir de la fase previa.

El barcelonés protagonizó un partido épico (6-4, 6-7 y 6-3) que ya pudo resolver en el desempate de la segunda manga, en una pista 1 abarrotada que vibró con su gesta. Le espera el letón Ernest Gulbis, que ha vencido al francés Jeremy Chardy.

También ha pasado Guillermo García-López, que protagonizó una brillante remontada ante el ruso Gabashvili (1-6, 7-6(5), 6-4). En cambio, el holandés Thiemo de Bakker acabó con la andadura de Daniel Gimeno-Traver (7-6(5), 6-3) y el austriaco Juergen Melzer con la de Oscar Hernández (6-7(4), 7-5, 7-5).