Enlaces accesibilidad

Tsonga arrolla a Ferrero y está en cuartos

  • El francés barre a una pobre versión de Ferrero por un doble 6-2
  • Almabro supera al brasileño Belluci y alcanza los cuartos
  • Sigue el Masters 1000 de Miami en TDP y RTVE.es

Por

El francés Jo-Wilfred Tsonga se impuso sin problemas al español Juan Carlos Ferrero por 6-2 y 6-2 en una hora de partido y pasa a cuartos, donde se enfrentará a Rafael Nadal. También Roddick estará en cuartos, y será el rival de Nicolás Almagro, que venció en tres duras mangas al brasileño Thomaz Belluci. [Resultados del Masters 1000 de Miami].

El primer set fue un monólogo del francés, que rompió el saque del español en el tercer juego y se mostró superior a su rival, al que venció por 6-2 en 26 minutos.

Ferrero no reaccionó en el comienzo del segundo set y se vio empujado por Tsonga al fondo de la pista, desde donde no consiguió superar al francés.

El primer saque del español supuso el 2-0 para Tsonga quien, antes de cumplir los diez minutos de este segundo set, ya mandaba por 3-0 ante un Ferrero desaparecido.

Sin embargo, el valenciano despertó con su saque y, tras ganarlo, dispuso de tres bolas para romper el saque de Tsonga. Aprovechó la segunda y el valenciano creyó en la remontada.

Remontada que se quedó en intención cuando Tsonga, que tapó todos los huecos con sus subidas a la red, rompió de nuevo el saque del español e hizo un juego en blanco que significaba el 5-2 y dejaba a Ferrero al borde de la eliminación.

Un nuevo juego en blanco del francés cerró un partido en el que se vio una de las peores versiones de Ferrero. Tsonga se enfrentará en cuartos de final a Nadal que venció en dos sets a Ferrer.

Almagro supera a Belluci y alcanza los cuartos

Nicolás Almagro se impuso en tres sets, por 6-4, 3-6 y 7-6 (3), al brasileño Thomaz Belluci y consiguió el pase a los cuartos de final del torneo de Miami.

Su próximo rival será el estadounidense Andy Roddick, sexto cabeza de serie, que venciío al alemán Benjamin Becker en dos sets (7-6(4) y 6-3).

Belluci encarriló rápido el primer set tras romper el saque del español y ganar el suyo para hacer el 0-2. Sin embargo, Almagro reaccionó y remontó hasta el 4-3 con saque a su favor. El murciano no desaprovechó esta oportunidad y ganó su servicio para hacer el 5-3. Ambos ganaron sus saques y Almagro se impuso por 6-4 en una igualada primera manga.

Cerca estuvo de ponerse por delante en el segundo set, pero Belluci levantó las dos bolas de 'break' de que dispuso el español en el primer juego.

A pesar de tener sólo un 42 por ciento de acierto con su primer saque, el brasileño mantuvo su servicio y rompió el de Almagro en el sexto juego para ponerse 2-4.

Belluci necesitó seis ventajas para poner el 2-5 en el marcador y consolidar la rotura. Almagro, por su parte, buscaba la red para neutralizar la potente derecha del brasileño y evitar llegar al tercer set. Sin embargo, el brasileño mantuvo el servicio y, tras el 3-6 del segundo set, llegó la tercera y definitiva manga, que comenzó igual que las anteriores, con Almagro cerca de la red y con Belluci buscando los ángulos de la pista.

Dos errores no forzados de Almagro permitieron al brasileño ponerse 2-3 y saque a su favor, pero el murciano se rehizo y recupero su saque al tiempo que devolvió la igualdad al marcador. Almagro se mostró muy seguro en este tramo final del partido y mantuvo fácilmente el saque al tiempo que puso en problemas a Belluci quien, a pesar de todo, consiguió conservar su servicio y llevar el partido al 'tie break'.

En el juego de desempate, Almagro no dio opción al brasileño y, aunque desperdició dos bolas de partido, se impuso por 7-3.

Otro que estará en cuartos será el ruso Mikhail Youzhny, que ganó por la retirada del estadounidense Mardy Fish en el segundo set, después de que el ruso hubiera ganado el primero 6-1 y fuera por delante 1-0 en la segunda manga.

En el cuadro femenino, la primera semifinalista es la vigente campeona, la estadounidense Venus Williams, que se impuso a la rusa Agnieszka Radwanska por 6-3 y 6-1.