Enlaces accesibilidad

Javier Fernández consigue la 12ª plaza en la final del Mundial de Patinaje

  • El español logra su mejor clasificación y demuestra su progresión
  • El oro fue para el japonés Daisuke Takahashi, bronce en Vancouver

Por
Javier Fernández, en la final del Mundial

El patinador español Javier Fernández consiguió una meritoria duodécima posición en la final masculina del Mundial de patinaje artístico, que se celebra en Turín (Italia), tras la disputa del Programa Libre, en el que fue décimo.

El oro fue para el japonés Daisuke Takahashi, bronce en Vancouver 2010 y que aprovechó la ausencia del estadounidense Evan Lysacek, campeón olímpico, y el ruso Evgeni Plushenko, plata en Vancouver, para reinar en Turín.

Tras él se clasificaron el canadiense Patrick Chan (247,22) y el francés Brian Joubert (241,74), tercero en los Mundiales de 2009 y que se resarce en cierta medida de su mal resultado en Vancouver.

La mejor nota de Javier Fernández en su Programa Largo de Piratas del Caribe (144.01 puntos) dio al madrileño la duodécima plaza final. A sus 18 años, el español mejoró en cerca de seis enteros su plusmarca personal en el que hasta la fecha había sido su ejercicio más completo. 

Fue entonces en el Europeo absoluto de Tallin (138.33) y ascendió una plaza tras el programa corto para lograr una suma total de 215.66 puntos. De esta forma, Fernández concluye esta temporada 2010 demostrando que ha sido su año de consagración, ya que se ha quedado a tan sólo un punto y seis centésimas del décimo lugar, que ha acabado ocupando el japonés Takahiko Kozuka (216.73). 

Además, en este último año el considerado como mejor patinador español de todos los tiempos había finalizado en octava posición en el Campeonato de Europa de Tallin (Estonia) y en decimocuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.