Enlaces accesibilidad

Murray también se borra de la Copa Davis

  • El escocés, número cuatro del mundo, prefiere centrarse en el circuito ATP
  • Se une a la renuncia de Roger Federer de jugar junto a Suiza frente a España

Por

El tenista escocés Andy Murray aseguró en Australia, donde está disputando la Copa Hopman, que renuncia a la primera ronda de la Copa Davis, que enfrentará en marzo al combinado británico contra Lituania, porque tiene que "pensar en lo mejor" para él, ya que tiene que defender "muchos puntos del ranking" en este inicio de temporada.

"Evidentemente ir a jugar en tierra hasta Lituania antes de viajar a California no es la mejor preparación para el principio de temporada que me espera. Sé que lo he hecho bien en los últimos dos años, pero creo que esta es la decisión correcta", señaló.

Además, el número cuatro del mundo recordó que jugadores "mucho mejores" que él se han perdido eliminatorias. "Rafael Nadal, Federer, Djokovic, Sampras y Agassi no han estado en partidos de la Copa Davis", recordó.

De hecho, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, también anunció que renunciará a disputar la primera eliminatoria de la Copa Davis de 2010, en la que su país se enfrentará a España del 5 al 7 de marzo, por la dificultad que supone jugar en arcilla en medio de la temporada sobre pista dura. Será la sexta vez que se pierde una serie de primera ronda de la Copa Davis, trofeo que aún no ha levantado el tenista con más títulos de Grand Slam.

Por la misma razón, todavía es una incógnita la participación del número dos mundial, el español Rafa Nadal.

Los Masters y los Abiertos, en el punto de mira

Por otro lado, Murray analizó sus objetivos para el 2010. "Mis retos son hacer una gran actuación en los Masters y conseguir mejorar mi récord en los 'grand slam'. Siempre voy a estar dispuesto para ayudar a mi país cuando me necesiten", indicó.

"El equipo ha mejorado y ha luchado mucho, por eso es diferente. Antes si yo no jugaba existía una gran posibilidad de que perdiésemos, mientras que ahora todavía podemos ganar", aseguró  Murray.

Además, el escocés restó importancia a su renuncia y no cree que se trate de un "abandono" hacia Gran Bretaña. "Para nada creo que este abandonado a Gran Bretaña, yo he jugado muchos partidos para  ellos y estoy aquí (en la Copa Hopman) para jugar por ellos también",  afirmó.

Por último, el de Dunblane cree que es "el momento" para que los "jóvenes se acostumbren a ganar en la Copa Davis". "Espero que esto les dé una buena oportunidad. Incluso sin mí creo que tenemos muchas posibilidades de ganar a Lituania", finalizó.