Enlaces accesibilidad

Dio a luz sin saber que estaba embarazada

  • La levantadora de peso Elizabeth Poblete llevaba seis meses embarazada

El beb

Por

La levantadora de peso chilena Elizabeth Poblete, afincada en Sao Paulo, dio a luz a un bebé durante un entrenamiento sin saber siquiera que estaba embarazada, según la Federación chilena.

La deportista, que participó en 2008 en los Juegos Olímpicos de Pekín, se sintió mal mientras se entrenaba el pasado martes en su club y acabó dando a luz a un bebé con apenas seis meses de gestación cuyo estado todavía continúa siendo crítico, informó el canal de televisión O Globo.

Tanto la madre como el niño fueron trasladados a un hospital de Sao Paulo, aunque la deportista fue dada de alta el pasado viernes, mientras que el recién nacido permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro.

Según el último informe médico, el bebé, que nació con 1.150 gramos y 33,5 centímetros, respira con ayuda de aparatos y no hay todavía previsión de que sea dado de alta próximamente.

"Lo estoy pasando muy mal, esto no es fácil y les pido que me dejen tranquila. Todo lo que se deba conocer, será a través de la Federación. Estoy muy complicada, por favor les pido que me entiendan", señaló al ser contactada por La Tercera.

La Federación chilena de halterofilia asegura que el desconocimiento sobre su estado se debe a que estaba en un proceso de aumento de categoría, lo que le ha provocado un desorden hormonal debido a la sobrealimentación.

En cuanto al bebé, su estado crítico obliga a que permanezca en la incubadora un tiempo no inferior a los seis meses, y el coste del tratamiento es inasumible tanto para la deportista como para la Federación.