Enlaces accesibilidad

Hoeness aboga por la subida de impuestos a los futbolistas españoles

  • El mánager general del Bayern de Múnich critica los privilegios fiscales del fútbol español
  • "No puede ser que paguen la mitad de impuestos que los demás jugadores en Europa"

Por
El mánager general del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, ha criticado el trato fiscal privilegiado que reciben los futbolistas en España, que le da a los clubes de la Primera División española una ventaja competitiva sobre el resto de Europa.

"No puede ser que los mejores del mundo en España paguen la mitad de los impuestos que pagan todos los demás jugadores en Europa", dijo Hoenes en una declaración que publica la revista "Sport Bild".

Según Hoeness, el Bayern puede competir sin problemas con los salarios brutos que se pagan en España pero se ve en desventaja por un paso especial en la legislación española por el cual los jugadores sólo tienen una tarifa impositiva del 25 por ciento.

Hoenes considera que ni la FIFA ni la UEFA pueden hacer nada al respecto pero confía en que la legislación termine reformándose porque es injusta con el resto de la población en España. "Estoy seguro de que la legislación terminará reformándose", dijo Hoeness.

"Un trabajador con un ingreso anual de 50.000 euros paga un 30 por ciento de impuestos y no va a soportar por mucho tiempo que un jugador que gana 10 millones al año sólo tenga que pagar un 25 por ciento", agregó.

Deportes

anterior siguiente