Enlaces accesibilidad

Carlos Suárez y Antonio Bueno se incorporan a la Selección

  • Se unen a la concentración tras confirmarse la baja de Berni Rodríguez
  • Llegan como jugadores invitados para preparar el Eurobasket de Polonia

Por

Carlos Suárez y Antonio Bueno se incorporan a la convocatoria de la Selección una vez confirmada la baja por lesión de Berni Rodríguez y la más tardía incorporación de Pau Gasol.

Sergio Scariolo ha decidido convocar al alero del Estudiantes Carlos Suárez y al pívot del DKV Joventut Antonio Bueno, quienes se incorporarán desde mañana a la concentración de la Selección en preparación del EuroBasket de septiembre en Polonia.

Carlos Suárez (23 años, 2.02) y Antonio Bueno (28 años, 2.09) se unen así a Sergio Llull, Saúl Blanco y Guillem Rubio como jugadores invitados a la concentración de la Selección, que se presentará oficialmente este jueves en Madrid e iniciará los entrenamientos el viernes en San Fernando (Cádiz).

El alero del Estudiantes ya ha sido internacional en las categorías junior y sub20. Con la junior participó en las medallas de oro del Europeo y de bronce del Torneo de Manheim, ambas en 2004.

El pívot del DKV Joventut no sólo es uno de los representantes de la generación del 80 conocidos como los Juniors de Oro por su proclamación como campeones del mundo junior hace diez años -y anteriormente, de Europa- sino también un habitual en las diversas selecciones españolas.

Una sorpresa agradable

El seleccionador nacional Sergio Scariolo ha manifestado que: "Carlos es una mirada al futuro y Antonio ya estaba en la lista de preseleccionados".

Una vez confirmada su incorporación a la concentración, Carlos Suárez ha asegurado que le "habría gustado ir a la Selección de otra manera, no por la lesión de un jugador, y menos de un jugador como Berni, de quien lamentó su baja y espero que se recupere de forma satisfactoria, pero al mismo tiempo estoy muy contento, siempre que he ido a una selección lo he estado"

Antonio Bueno ha reconocido que la llamada de la FEB "ha significado una gran sorpresa, no lo esperaba, y lo veo como un regalo. Por un lado, como una oportunidad de volver a convivir y trabajar durante unos días con antiguos compañeros, y por otro con la ilusión de poder ayudar al equipo a mejorar y preparar lo mejor posible el EuroBasket".