Enlaces accesibilidad

España vence a Suiza y se medirá a Portugal

  • La selección despacha (4-1) a los helvéticos
  • Las dos potencias ibéricas se medirán por un puesto en la final

Por
Los jugadores de la selección española celebran el pase a las semifinales
Los jugadores de la selección española celebran el pase a las semifinales

La selección española de hockey sobre patines logró su clasificación para las semifinales del Mundial con una laboriosa victoria ante Suiza (4-1), un rival que plantó cara pese al resultado final. Ahora se medirá en semifinales a Portugal, que venció en su duelo contra Francia.

España, al igual que en el último partido de la fase de clasificación contra Angola, tuvo que emplearse a fondo para doblegar a su rival. El tempranero tanto de Federico García le vino de maravilla al conjunto helvético, pues si el equipo dirigido por el español Juan Antonio Zubalía ya tenía pensando salir a defender, con el marcador a su favor su táctica todavía se volvió más conservadora.

Además, el gol de Suiza descentró al equipo nacional. La selección, que empezó el partido con la sorpresa de Jordi Bargalló en el equipo titular, entró en una fase de muchos nervios que provocaron constantes precipitaciones.

Pero este equipo tiene mucha dinamita en ataque y eso se nota en cada partido. A falta de cuatro minutos para el final, el jugador del Liceo Coruña, Jordi Bargalló, logró abrir la lata suiza con un disparo lejano.

Con el empate a un tanto se llegó al descanso. El paso por los vestuarios le sentó de maravilla a España para tranquilizarse. La selección saltó enrabietada, decidida a sentenciar el choque por la vía rápida. Primero logró encerrar a Suiza en su campo y después, con un juego rápido, empezó a crear numerosas oportunidades.

Y los goles no tardaron en llegar. A los cinco minutos de la reanudación, Titi Roca, que sorprendentemente empezó el partido en el banquillo, le dio la vuelta al marcador con un tanto de mucha fortuna. Y esta España sabe jugar muy bien con el resultado a favor.

Así, dos tantos prácticamente seguidos del delantero Jordi Adroher, que la próxima temporada jugará en el Barcelona, sentenciaron a una Suiza que en la segunda parte apenas inquietó a la selección nacional.