Enlaces accesibilidad

Scariolo: "Pau quiere superarse a sí mismo"

Por
Scariolo está contento tras la decisión de Gasol.
Scariolo está contento tras la decisión de Gasol.

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha apuntado que es una "satisfacción" el poder contar con Pau Gasol en el Eurobasket de Polonia del mes de septiembre, y que el catalán ha visto su participación en el torneo "como un obstáculo a superar".

"Pau estará en el Eurobasket de Polonia y esto es lo más importante. Es una satisfacción conocer su deseo por competir a pesar del cansancio y los problemas físicos que pueda acumular cualquier jugador durante una temporada tan exigente y dura como ha sido la pasada en la NBA", explicó Scariolo en 'feb.es' tras conocer la noticia.

El italiano se alegró igualmente porque el ala-pívot de los Lakers haya visto su participación en Polonia simplemente "como un obstáculo a superar y no como una barrera inabordable".

Además, el técnico del Khimki reconoció que establecerán contacto "entre los profesionales que cuidan de la salud de Pau, los Lakers y el equipo técnico de la selección para diseñar el protocolo y el programa de incorporación y de preparación pensando en lo mejor para el jugador".

  • Navarro: "Pau Gasol es nuestro jugador referente"

Los internacionales españoles acogieron con alegría la decisión de Pau Gasol de acudir al próximo Eurobasket de Polonia con la selección, destacando que el pívot de los Lakers "es un referente", como señaló Juan Carlos Navarro.

"Es una enorme alegría que Pau haya tomado la decisión de participar. Es nuestro jugador referente y una persona fundamental en el grupo. Hay que valorar que se comprometa con la selección y haga este esfuerzo después de meses sin descanso y una temporada tan larga como la que ha tenido con los Lakers", agradeció el alero del FC Barcelona.

  • Rudy Fernández: "Con él damos un paso más al oro"

Igualmente, y como había asegurado días atrás, Rudy Fernández dijo que Pau "es el jugador que todo el mundo querría tener en su equipo". "Es un referente en la selección, en los Lakers y en el baloncesto mundial después de lo que ha hecho este año", añadió.

"Sin él -prosiguió-, ya había un buen equipo, éramos competitivos y estábamos entre los favoritos, pero con él damos un paso más allá y tengo claro que nos acercamos un poco más al oro".

  • Mumbrú: "Podrá poner el broche de oro a su temporada"

Para el madridista Alex Mumbrú se trata de una "una fenomenal noticia, porque además Pau tendrá la oportunidad de poner una rúbrica a un año excepcional con la medalla de oro en el europeo".

Finalmente, Berni Rodríguez, jugador de Unicaja de Málaga, reconoció estar "muy contento", ya que, en su opinión "la participación de Pau no sólo es fundamental en el campo, sino que es una persona con un papel muy importante dentro del tremendo grupo humano que se ha formado en la selección en los últimos años".