Enlaces accesibilidad

Ferguson: "Esta noche ganó el mejor equipo"

  • El entrenador del Manchester admite la superioridad del Barça
  • Ferguson reconoce que está decepcionado con sus jugadores
  • Giggs reta al Barça para la temporada que viene

Por
El entrenador del Manchester United Sir Alex Ferguson en el banquillo del Estadio Olímpico de Roma
El entrenador del Manchester United Sir Alex Ferguson en el banquillo del Estadio Olímpico de Roma

Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, ha admitido que en la final "ganó el mejor", alabó el trabajo de Josep Guardiola, técnico del Barcelona, porque no varió su filosofía de juego en toda la temporada y admitió que su equipo "no supo qué hacer con el balón" ante el juego del rival.

Ferguson admitió que está "decepcionado", después de que su equipo cediera el trono europeo a manos del conjunto español, que acabó con la racha de 25 partidos consecutivos invicto del United, que no perdía en Europa desde que el Milán le ganó en mayo de 2007.

"Hay que felicitar al Barça y reconocer sus méritos. En la primera mitad no pudimos quitarles el balón, esperábamos sus errores, pero no sabíamos qué hacer con el balón cuando lo recuperábamos", ha asegurado.

El técnico del United no ha tenido inconveniente en admitir que su equipo tuvo "muchas dificultades para defender" y destacó la posición de Leo Messi, en el centro del ataque, que descolocó a sus jugadores.

"El Barça está entre los mejores, con total seguridad. Mantuvieron el balón y su filosofía de fútbol, no cambiaron en ningún momento", ha insistido Ferguson, quien calificó la victoria de Guardiola como "sensacional", después de los éxitos conquistados en su primera temporada como técnico de elite.

La clave de la final estuvo, según el escocés, en el primer gol marcado por Samuel Eto'o en el minuto 10. "Nos afectó mucho, porque no habíamos previsto encajar un gol tan pronto", ha indicado.

Ferguson ha indicado que sus grandes jugadores no aparecieron en los momentos importantes. "Estoy decepcionado, también mis jugadores. Jugamos muy bien al principio, pero después no jugamos bien en defensa. Al Barça, el primer gol le dio alas, tuvieron siempre el balón, ganó el mejor equipo", ha afirmado.

El director técnico del United, que se molestó ante una cuestión en la que le preguntaron si se había cansado de ganar, aseguró que tuvo que cambiar el sistema de juego y que se esperaba mucho de su equipo.

"No tuvimos la posesión de balón. Tardábamos mucho en recuperar y sabemos jugar mucho mejor. Quizás esta montaña fue demasiado alta para escalarla después del primer gol", ha indicado.

Giggs: "Volveremos a vernos"

El centrocampista del Manchester United Ryan Giggs espera volver a encontrarse con el Barcelona la próxima temporada para vengarse de la derrota.

"Lo de hoy ha sido un aprendizaje para la próxima temporada. El año que viene nos volveremos a ver e intentaremos ganarles", aseguró tras la conclusión del partido.

Giggs, uno de los poco jugadores del Manchester que atendió a la prensa tras la derrota, felicitó al Barça por el título y "por haber jugado muy bien al fútbol durante todo el año".