Enlaces accesibilidad

Laporta: "Los barcelonistas han tocado la gloria"

  • Laporta ha destacado el buen comportamiento de las dos aficiones
  • Patxi López: "Los que han ganado han sido los aficionados"
  • Montilla: "Hemos vivido un gran espectáculo"

Por

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se congratuló del  éxito azulgrana en un día "histórico" y reiteró la "sintonía perfecta  que existe entre jugadores, entrenador y secretaria técnica" para  poner la primera piedra del histórico triplete al que aspira, con la  Copa del Rey ganada al Athletic (1-4). 

"Estoy muy feliz sobre todo porque los barcelonistas han tocado la  gloria", apuntó Laporta, satisfecho por la imagen ofrecida.  "Realmente estamos jugando a un grandísimo nivel.  Hay una forma de  jugar con sacrificio y esfuerzo, pero también sabemos ser humildes y  trabajar, además del enorme talento de estos jugadores. Estoy feliz  por los barcelonistas porque se lo merecen", indicó. 

El mandatario reconoció que ganar era "importante" para la moral  del equipo de cara al cierre del campeonato y sobre todo a la final  de la Liga de Campeones del próximo 27 de mayo ante el Manchester  United. 

Laporta mostró "ambición" y está convencido de que caerán más  títulos porque "la Liga se acaricia" y "tenemos mucha ilusión en la  'Champions'". 

El presidente, en un gesto muy caballeroso, quiso felicitar a la  afición de su equipo, pero también a la del Athletic. "Han estado  extraordinarios para que la final fuera una fiesta del fútbol. Han  dado una muestra de civismo y deportividad y la afición del Athletic  se merece un aplauso muy fuerte", confesó en declaraciones a  Televisión Española. 

Patxi López: "Las que han ganado han sido las aficione"              

 

El lehendakari del País Vasco, Patxi López, quiso destacar la  deportividad y el buen comportamiento de las dos aficiones durante la  final de la Copa del Rey que acabó adjudicándose el FC Barcelona tras  vencer por 4-1 al Athletic Club de Bilbao en Mestalla. 

"El partido lo ganó el Bara pero las que han ganado realmente han  sido las aficiones, que han sabido estar a la altura de las  circunstancias", aseguró López, que reconoció que los últimos minutos  resultaron "especialmente emotivos" por la deportividad de los  seguidores. 

Montilla: "Hemos  visto un buen espectáculo"

El presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, se  congratuló de haber disfrutado de un "buen espectáculo" en la final  de la Copa del Rey que se apuntó el FC Barcelona tras golear al  Athletic (1-4). 

"Hemos tenido la ocasión de ver un buen partido, hemos visto buen  fútbol y el Bara ha ganado", apuntó Montilla, que subrayó el  excelente comportamiento de ambas aficiones. 

"Con alguna pequeña excepción se han comportado de manera muy  correcta y también ha habido un buen arbitraje, que no era fácil. Ha  sido redondo", apuntó.