Enlaces accesibilidad

140 equipos en una prueba de orientación y multiaventura en Málaga

Por
Orientaventura en Málaga
Más de 140 equipos han disputado este fin de semana la primera de las pruebas del circuito "Boomerang Orientaventura", una prueba que combina la carrera por montaña y la orientación con distintas modalidades de deportes de aventura, como la bicicleta de montaña, la tirolina, el tiro con arco o la cerbatana. La carrera, de dos días de duración y disputada en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, en Málaga, obligó a los participantes a poner a prueba su fuerza física y su ingenio para recorrer con éxito los distintos puntos clave de la prueba y conseguir la mayor puntuación posible, en una modalidad deportiva en la que el equipo -de tres participantes- puede componerse de forma indistinta por hombres y mujeres, aunque los equipos con chicas tienen cierta bonificación.

Los recorridos del sábado por la mañana y por tarde discurrieron por el Parque Natural Sierra de las Nieves, donde los participantes disfrutaron de un paisaje inigualable donde había puntos de control en lugares de singular belleza y en sitios que han dado valor a rincones típicos de la localidad de Tolox.

Con balizas escondidas por las laderas de la localidad malagueña en ríos, cortados, zarzas y caminos, los participantes tuvieron también que demostrar su destreza no sólo corriendo y localizando balizas, sino también en modalidades como el tiro con arco, la cerbatana, la bicicleta de montaña o la tirolina. Mientras los equipos estaban en plena competición, el tercer integrante de cada equipo pudo realizar una prueba de "aventura" local, que consistió en acarrear o montar un mulo que tenía como carga productos locales (naranjas, mandarinas, aguacates y almendras).

Por la noche, el escenario elegido fue la localidad malagueña de Casarabonela, donde los 140 equipos inscritos tuvieron que afrontar una etapa de una hora y cuarto con balizas escondidas no sólo en lugares emblemáticos de la localidad sino también en los montes de los alrededores.

Por la mañana, la última y definitiva fase tuvo lugar también en Casarabonela, donde los raiders tuvieron dos horas y media para completar un recorrido durísimo en el que además del casco urbano del pueblo, los participantes pudieron descubrir lugares como su calzada romana o un precioso mirador desde el que se podría ver el mar.

Tras las cuatro fases -y casi 60 kilómetros en las piernas para los equipos que localizaron todas las balizas- la victoria en la categoría profesional fue para el equipo Teva La Pinilla, de Cádiz, con 736 puntos. Segundos terminaron los Turboclimbers, con 636 puntos, mientras que la tercera plaza fue para el equipo madrileño Tronador-Accenture, con 634 puntos. En la categoría aficionado los ganadores fueron los madrileños Tronador-Solera, con 586 puntos; segundos los Banzaii Antártica, con 549 y terceros los Sportxtreme, con 538 puntos. El mejor equipo femenino fue el Inserter Women Team, con 440 puntos.

Deportes

anterior siguiente