Enlaces accesibilidad

Gales aplasta a Inglaterra

  • Gales ha superado con claridad (23-15) a su eterno rival
  • Inglaterra ha pagado cara la ausencia de Jonny Wilkinson

Por
La selección de Gales mantiene el liderato de la clasificación.
La selección de Gales mantiene el liderato de la clasificación.

La selección de País de Gales ha evidenciado su condición de máxima favorita a revalidar el título logrado en 2008 tras superar con claridad (23-15) a su eterno rival, Inglaterra, en la segunda jornada del torneo Seis Naciones.

El 'XV del Dragón' exhibió un vigoroso juego desde el primer momento para colocarse en apenas 20 minutos con 9-0 favorable. Inglaterra, que ya no es el mismo conjunto que venció en 12 de sus 13 duelos a Gales entre 1994 y 2004, pagó cara la ausencia de Jonny Wilkinson, cuyo sustituto, Andy Goode, alternó momentos de brillantez como un 'drop' que supuso el 9-8 en el marcador y una expulsión, que acabó definitivamente con los ingleses en la segunda mitad.

Y es que la ausencia del apertura durante 10 minutos tuvo como consecuencia la cesión de ocho puntos en favor de Gales, incluido un ensayo de Leigh Halfpenny. Inglaterra ganó tiempo para la reacción con una gran jugada de Paul Sackey, pero su acometida se quedó en la nada ante la superioridad física y táctica exhibida hoy por los pupilos de Warren Gatland.

A falta de que se dispute el duelo entre Italia e Irlanda, la clasificación sigue comandada por Gales como único equipo con dos triunfos, Francia e Inglaterra figuran con una victoria, mientras que Escocia sólo ha sumado decepciones.