Enlaces accesibilidad

Murray derriba a Federer por cuarta vez

El n

Enlaces relacionados

Por
Federer tuvo que ser atendido, aquejado de nuevo de sus problemas en la espalda.
Federer tuvo que ser atendido durante el partido, aquejado de nuevo de sus problemas en la espalda.

Roger Federer ha caído derrotado ante el escocés Andy Murray  por 6-4, 6-7 y  5- 7 y se despide del Torno de Maestros de Shanghái que ha ganado en cuatro ocasiones.  Ha sido un partido épico, jugado de poder a poder, en el que el suizo estaba tocado en el tercer set, con problemas de espalda, que le obligaron a abandonar el Torneo de París-Bercy.  El suizo se jugaba en Shanghái el todo o el nada. Si vencía se convertía en líder del grupo rojo y ocupaba una plaza en semifinales. Si perdía, se despedía de este Torneo de Maestros.

Murray no se jugaba nada, pero, como ya anunció,  había ganado en tres ocasiones al suizo en este año y cabía una cuarta, y de paso se vengaba de la final del US Open, que le ganó el de Basilea. Y ha llegado esa cuarta victoria de Murray sobre Federer en Shanghái. El suizo ha luchado hasta el final con problemas de espalda, que le obligaron a pedir la presencia del fisioterapeuta en dos ocasiones en el set definitivo.

Federer empezó con fuerza el partido que iba a decidir su permanencia en el torneo. A la primera oportunidad que tuvo rompió el saque de Murray, que recuperó la compostura para igualar el parcial a  tres juegos. El suizo combinó fondo y red para desarbolar progresivamente a su rival, incapaz de impedir un juego al resto en blanco que cerraba una manga de tenis grandioso, nivel que ya no decayó en las más de tres horas que se prolongó el encuentro.

Desde ese momento, las molestias de espalda lastraron el rendimiento de Federer, que perdió el servicio a la primera y quedó contra las cuerdas con 5-2 en contra. Una mezcla de amor propio y profesionalidad permitieron al suizo sobreponerse al dolor y apuntarse cuatro juegos consecutivos (5-6), pero Murray no dio opciones cuando el set quedó abocado al 'tiebreak' y empató el encuentro.

En un memorable tercer set Federer llegó a superar siete bolas de partido y lograr lo imposible, igualar en diez ocasiones. En el juego definitivo, Federer tuvo arrestos para superar otras dos pelotas de set y partido, pero ya no pudo más.

Murray - Davydenko y Djokovic - Simon, en semifinales

Murray se juega este sábado con el ruso Nikolay Davydenko un puesto en esta final de maestros.  En la otra semifinal, el francés Gilles Simon, debutante e  inesperado semifinalista, se las verá con el Djokovic, número tres del mundo, que disputará su primera semifinal tras su debut el pasado año con tres partidos en blanco. En este año sólo perdió uno, ante el explosivo Tsonga.