Enlaces accesibilidad

El Madrid vence pero sigue sin convencer

  • Los blancos vencen al AJ Milán por 70-69
  • Felipe Reyes, el mejor de los locales con 15 puntos
  • Los de Plaza siguen con muchas dudas en su juego

Por
Real Madrid 70-69 AJ Milán

Los de Plaza empezaron el encuentro dispuestos a disipar las dudas de su inicio de temporada y envalentonados tras la victoria a domicilio ante el DKV Joventut en la ACB. Sin embargo, el Madrid sigue despertando serias dudas en su juego y sufrió más de la cuenta para derrotar al farolillo rojo del Grupo D de la Euroliga.

El equipo merengue sigue sin rendir a su máximo nivel con estrellas como Hervelle (10 puntos) Bullock (6 puntos) o Mumbrú (que ante el AJ Milán se quedó en 8 puntos) que no acaban de funcionar como se espera de jugadores de máximo nivel como ellos. Plaza además, decidió relegar al banquillo al pívot  Papadopoulos, que en principio debía ser titular indiscutible en el quinteto madridista, y que sólo jugo cinco minutos.

El conjunto blanco empezó el partido muy "enchufado", logrando un marcador de 19-8 y liderado por un gran Massey, que acabó el encuentro con 15 puntos. Parecía que los de Plaza iban a despegar pero tras el acelerón inicial, bajaron la intensidad defensiva y los milaneses remontaron.

El primer cuarto acabó muy igualado (21-20) y Piero Bucchi colocó una zona en el segundo cuarto que desarmó a los de Plaza. Falto de acierto desde la línea de tres, los milaneses llegaron a ponerse con un inquietante 32-32. El Madrid, equipo de intermitencias, reaccionó y con un apretón consiguió irse al descanso a sólo un punto de los visitantes (37-38).

El tercer cuarto empezó con la incógnita de saber si el Madrid sería capaz de aguantar un cuarto entero jugando con intensidad o si, de lo contrario, iba a seguir con altibajos. Los locales no consiguieron despegarse del marcador y se contagiaron del juego deslucido de los romanos. Sólo algún contrataque madridista consiguió salvar el mediocre juego de los blancos (56-53).

Final agónico que consigue llevarse el Madrid

El Madrid se llevó el último cuarto por cometer menos errores, que no más aciertos que su rival. El equipo necesitó de jugadores, a priori, secundarios como Sergio Llull para ganar a los italianos.

A punto estuvieron los milaneses de vencer el encuentro, pues llegaron a ponerse 64-69 a un minuto del final. Sin embargo, dos tiros libres de Reyes, uno de los pocos que mantiene su alto nivel ( 15 puntos y 9 rebotes) y una canasta de Bullock a cinco segundos del final, le dieron el partido a los blancos.