Enlaces accesibilidad

Andy Roddick abandona el Masters

Por

El norteamericano Andy Roddick no podrá disputar el segundo partido de la Copa Masters de Shanghái debido a una lesión en su tobillo derecho, según informa Reuters.

Roddick, de 26 años, ha explicado que la lesión se produjo durante el entrenamiento de ayer. "No puedo arrancar y parar con rapidez", aseguró, explicando que no se encontraba en condiciones de afrontar su duelo ante Roger Federer.

El jugador norteamericano fue sustituido por el checo Radek Stepanek, jugador número 26 del mundo y primer reserva en Shanghai.

Según el informe médico, el jugador sólo tenía alrededor de un treinta por ciento de movilidad en la articulación, lo que le afectaba especialmente a la hora de ejecutar el servicio, uno de sus principales puntos fuertes.

"No puedo engañar a nadie y menos en un torneo del nivel de éste", dijo Roddick, que añadió que "intentar jugar contra Federer en estas condiciones, sin poder moverme demasiado, era una locura".

Según el parte médico, el jugador debería estar recuperado en siete u ocho días.

Roddick, quinto clasificado para la Copa Masters, perdió el partido inaugural contra el británico Andy Murray en el grupo rojo, con lo que Stepanek todavía tendría opciones de clasificarse para las semifinales aunque tendría que ganar los dos partidos que le quedan y esperar a los resultados de los demás jugadores.