Enlaces accesibilidad

Federer hace de profeta en su tierra

  • El suizo eliminó en semifinales a Feliciano López
  • El número dos del mundo triunfa ante su público

Por
ROGER FEDERER VS DAVID NALBANDIAN
Federer logra su cuarto título del año.

Federer encontró el consuelo en su tierra, Basilea, donde repitió el éxito por tercer año consecutivo tras superar en la final al argentino David Nalbandián (6-3 y 6-4), que le llevó al cuarto título de una temporada que transita por debajo de las expectativas generadas que le llevaron a ceder el número uno del mundo.

El tenista helvético añadió Basilea a los triunfos en Estoril, Halle y el Abierto de Estados Unidos. Cuatro premios en ocho finales disputadas. Salió malparado de las de los Masters Series de Montecarlo y Hamburgo y de las de los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon. En todas superado por el español Rafael Nadal, el jugador que heredó su corona como el mejor del circuito.

Roger Federer tardó setenta minutos al sudamericano, que intenta afrontar a punto el tramo final del curso. Especialmente para la final de la Copa Davis que el próximo mes le enfrentará a España en Mar del Plata.

Sin embargo, el tenista de Córdoba, uno de los que mejor tiene tomada la medida a Federer, le ha ganado ocho de los 18 duelos que han disputado, salió malparado del choque de Basilea. Nunca inquietó al suizo y ni siquiera dispuso de ocasión alguna para romper el saque de su rival y enderezar el partido.

Nalbandian afrontó en Basilea su cuarta final del año. Ganó Buenos Aires, al principio de curso, y Estocolmo hace dos semanas. Perdió la de Acapulco. Y ahora la suiza. Se mantiene como octavo jugador del mundo. Ahora acude a París para defender el título que conquistó hace un año en el último Masters Series de la temporada.