Enlaces accesibilidad

Federer: "Así es como quiero jugar siempre"

  • "Veía cansado a Djokovic y yo estaba bien. Me dije: 'Roger, no estás tan viejo'"
  • "Nadal es el número uno y tendrá que defenderse. Ahora sabrá lo que yo he vivido"

Por

Roger Federer señaló tras conseguir la clasificación para disputar su quinta final del Abierto de Estados Unidos que durante la semifinal que ganó ante Novak Djokovic se sintió muy a gusto, disfrutando del tenis, y que pensó que así es como le gustaría jugar siempre.

"Hubo momentos en los que me sentí realmente bien y pensé que así es como hay que jugar en pista dura, con medias voleas, paralelos, sacando bien, poniendo presión y jugando con el viento para que fuera una ventaja. Hubo momentos en los que pensaba que así es como quiero jugar siempre. Fue una sensación maravillosa y quiero volver a sentirme así", explicó.

Federer aseguró que está "feliz por llegar a otra final de Grand Slam" y reconoció que el partido ante Djokovic había sido un gran enfrentamiento. "Sabía desde que vi el cuadro que si ambos llegábamos a las semifinales sería un partido muy duro, un gran encuentro, porque él ha estado jugando muy bien en pista dura en el último año y medio", indicó.

El suizo salió con sensaciones muy positivas después de vencer a Djokovic. "Le empecé a ver cansado en el tercer set y yo estaba bien, entonces me dije: 'Roger, no estás tan viejo'", concluyó el tenista, que se aseguró acabar en el número dos de la ATP esta temporada.

El tenista suizo, que fue semifinalista en Australia y finalista en Roland Garros y Wimbledon, no quiso calificar su participación en los Grand Slams y aseguró: "Vamos a esperar otro día y entonces podré responder".

"No tengo presión"

Cuestionado por lo que habían aportado sus enfrentamientos con Nadal indicó: "Siempre es bonito jugar con él, aunque tengo un récord negativo con él". Y consideró que tendría más sentido un nuevo duelo contra el actual número uno del mundo.

"Tras los grandes partidos entre los dos, en Roland Garros, en Wimbledon, estaría muy bien volver a jugar contra Nadal en una final. No quiero decir que no me gustaría jugar contra Andy, tiene un gran talento. Sólo digo que tendría más sentido jugar contra Rafa", manifestó.

El suizo, al preguntarse si sentía presión por ser el primer hombre en ganar cinco veces consecutivas en el US Open, desde que lo hiciera Bill Tiden en 1924 después Bill Tilden afirmó no sentir "ninguna". "Eso se queda en las primeras rondas. Una vez que alcanzas las semifinales te quitas un peso de encima", añadió.

"Voy sin presión. Nadal es el número uno y él tendrá que defenderse. Ahora sabrá la situación que yo he vivido durante todos estos años cuando él se enfrentaba a mi", indicó.