Enlaces accesibilidad

Ficha técnica del España-Estados Unidos

Por

La final olímpica España- Estados Unidos ha convertido a Pau Gasol en el máximo anotador del campeonato, con 157 puntos, por delante del argentino Scola y el estadounidense Wade. 

Además, con la medalla de plata conseguida, Carlos Jiménez pasa a ser el jugador español más laureado y Ricky Rubio es el medallista más joven de la historia del baloncesto olímpico.

Éstos son los datos del partido:

       107 - España (31+30+21+25)

: Rubio (6), Navarro (18), Jiménez (12), Reyes (10), Pau Gasol (21) -cinco inicial-, López (-), Garbajosa (3), Rodríguez (2), Marc Gasol (11), Mumbrú (2) y Fernández (22).

118 - Estados Unidos (38+31+22+27): 

Kidd (2), Bryant (20), James (14), Anthony (13), Howard (8) -cinco inicial-, Williams (7), Wade (27), Bosh (8), Paul (13), Boozer (-), Redd (-) y Prince (6).

 Árbitros: Brazauskas (LTU), Estévez (ARG) y Jungebrand (FIN). Eliminado Rudy Fernández 37'. Señalaron técnica al banquillo español por protestar (m.40) y, a continuación, a Ricky Rubio, por el mismo motivo (m.40).

Incidencias:

 Encuentro correspondiente a la final del torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 disputado en el pabellón Wukesong ante unos 18.000 espectadores.

Los jugadores de la selección española lucieron unas camisetas encima del uniforme de juego antes de empezar el partido con una leyenda en chino que ponía "Calderón también lucha con nosotros".

La Duquesa de Palma, Cristina de Borbón; Mercedes Cabrera, ministra de Cultura; Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; José Luis Saez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, y David Stern, presidente de la NBA, presenciaron el encuentro desde el palco.